Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aurora golea 3-0 y sube al tercer lugar del torneo

Entre la Copa y la Liga, el Celeste logró dos triunfos seguidos (anotando cuatro conquistas) después de vapulear anoche a Royal Pari en Cochabamba.
Jair Reinoso festeja uno de sus dos goles en el 3-0 de Aurora a Royal Pari. / NOÉ PORTUGAL
Jair Reinoso festeja uno de sus dos goles en el 3-0 de Aurora a Royal Pari. / NOÉ PORTUGAL
Aurora golea 3-0 y sube al tercer lugar del torneo

Aurora goleó (3-0) anoche a Royal Pari, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11 de la Liga y subió al tercer lugar del certamen con 18 puntos. En la acumulada, el Equipo del Pueblo tiene 22 enteros y también va tercero.

A los 7 minutos, el dueño de casa tuvo la primera ocasión de peligro, mediante el atacante Jair Reinoso, quien estrelló el balón en el vertical derecho del arco defendido por Jorge Arauz. La jugada se originó en un pase largo de René Barbosa en el que Jefferson Virreira se equivocó al intentar despejar el balón.

Al 16, Jair Torrico falló dos veces tras un centro de Ramiro Ballivián porque no pudo cabecear, ni tuvo un efectivo control dirigido para definir y su remate rebotó en la defensa rival.

Apenas 120 segundos después, el yungueño llegó con peligro al pórtico rival, pero el defensor Hugo Silva le cerró la puerta cuando intentó sacar su disparo.

Cuando el cronómetro marcaba 23 minutos del primer tiempo, Ballivián levantó un centro desde la derecha y Reinoso conectó el balón con la cabeza para anotar después de colocar la esférica junto al vertical derecho del arco norte del Capriles (1-0).

Sobre 27’, el ex Wilstermann, Carlos Áñez, exigió al guardameta local, Luis Cárdenas, quien sacó la pelota (“ayudado” por el palo) antes de que la misma se colara en el ángulo superior izquierdo de la portería sur del Coloso de Cala Cala. Fue la más clara para el Inmobiliario en la etapa inicial.

En la segunda parte, el dueño de casa amplió la renta a poco de la reanudación del match. Nuevamente, Ballivián lanzó un centro de derecha hacia izquierda y, en esta ocasión, Jair Torrico marcó de cabeza y puso la pelota en el ángulo inferior izquierdo de Arauz (2-0).

En primera instancia, la terna arbitral señaló off side. Pero después de la revisión del VAR, que estaba a cargo de Raúl Orozco, el juez chuquisaqueño José Jordán convalidó la diana.

Tras una excelente jugada colectiva, Reinoso estuvo cerca de anotar el tercero, pero Arauz despejó la pelota al córner, cuando iban 59 minutos en la Llajta.

El ex The Strongest anotó la tercera conquista celeste sobre 80 minutos, tras una combinación excelente entre Jair Torrico y Serginho a la salida de un tiro de esquina (3-0).

El colombiano-boliviano tuvo su cuarto festejo con la camiseta celeste en lo que va de la Liga 2023. El público asistente se retiró satisfecho.