Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:20

Aurora gana, gusta, golea (3-0) y Vaca Díez dice “adiós”

El club pandino, campeón de la Simón Bolívar 2022, descendió en el mismo escenario donde había sellado su llegada a la División Profesional. Los de Soria llevan 4 triunfos seguidos.
El Celeste en una acción del cotejo ante el club pandino./ DICO SOLÍS
El Celeste en una acción del cotejo ante el club pandino./ DICO SOLÍS
Aurora gana, gusta, golea (3-0) y Vaca Díez dice “adiós”

Aurora goleó (3-0) anoche a Vaca Díez, cerró de manera espectacular su trayecto en el Campeonato de la División Profesional y condenó al club pandino (ganador de la Simón Bolívar 2022) al descenso de categoría.

Era el último partido del Equipo del Pueblo como local en el torneo de todos contra todos antes de recibir el sábado (15:00) a Always Ready por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.

El Celeste qhochala abrió el marcador a los 12 minutos del partido, gracias a un cabezazo goleador de Jair Reinoso tras un rebote en el travesaño luego de un remate de Oswaldo Blanco para alegría local (1-0).

Apenas 240 segundos después, el dueño de casa ampliaba la ventaja en el Coloso de Cala Cala, gracias al centro de Iván Huayhuata y el cabezazo de Blanco que empezaba a liquidar el match, además de seguir sentenciando al club pandino. Sin embargo, la acción fue invalidada por el VAR, debido a un off side.

Pero Aurora anotó el segundo a los 24 minutos. Reinoso desbordó y lanzó un centro que Yosimar Quiñónez desvió con mala fortuna, marcando en su propia puerta (2-0).

En la segunda parte, el crédito valluno se dedicó a administrar la ventaja obtenida.

Sobre 87 minutos, llegó la tercera alegría de la noche para el local, cuando Serginho cambió un penal por gol y anotó tras "engañar" al golero, Israel Peña para alegría celeste (3-0).

La desazón se sintió en la visita que ya se sabía fuera del profesionalismo para el 2024. Cayeron en el mismo recinto donde un año antes habían consolidado su ascenso.

José Luis Segovia (juvenil) ingresó al 88 en filas del Equipo del Pueblo y tuvo su debut en la élite. La hinchada local celebró.