Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:00

Aurora se estrena con una victoria

Plantel de Aurora. Foto: Dico Solís.
Plantel de Aurora. Foto: Dico Solís.
Aurora se estrena con una victoria

Aurora se estrenó con una victoria sobre Real Potosí al que venció por 4-0 la tarde del miércoles en el partido que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en por la primera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.

El elenco cochabambino se dio el gusto de debutar en el campeonato con una goleada que inspiró a los jugadores.


Después de una corta pausa este miércoles volvió el fútbol profesional a la ciudad de Cochabamba que además tendrá tres representantes en esta temporada, con el ascenso de Municipal Vinto, de Quillacollo los cochabambinos serán representados por las tres planillas que tienen la finalidad de marcar la diferencia, además Wilstermann buscará repetir el título que logró la pasada temporada.

La importante victoria para el elenco celeste comenzó a hilvanarse a partir del minuto 24 con un gol de Darwin Ríos, tras un error defensivo que no dejó pasar el elenco cochabambino, autor de la conquista recibe un pase perfecto y anotó para la algarabía de la parcialidad que mostró su apoyo en el inicio del Campeonato Apertura.

Los otros tres goles fueron convertidos en el segundo tiempo, tras un penal mal ejecutado por Miguel Ríos, pero es el jugador quien recupera la pelota y en el rebote consigue enviar el balón hasta el fondo de las mallas en el minuto 59.

Después de ese tanto, el equipo de Aurora consigue dominar el partido, pero también es verdad que en frente tuvo a un plantel que tuvo "chispazos" de buen juego y después se quedó en su sector sin poder de reacción y terminó pidiendo hora, ante la molesta a los menos de 10 hinchas lilas que apoyaron a su plantel y terminaron con la mirada en el piso.

La tercera conquista fue convertida Daniel Taboada, el jugador cochabambino se anticipa y consigue cabecear tras el pase perfecto que le enviaron, era el tercer tanto que fue convertido a los 83 minutos del cotejo. La celebración de la parcialidad no se dejó esperar, pues ya era una goleada y un buen debut para el plantel que se salvó de descender en la pasada temporada.

El cuarto gol es anotado por David Enrique Díaz, el jugador escapa y con un remate rasante aseguró la conquista con lo que se consumó la goleada en el minuto 87. Después de ese gol los celestes cochabambinos generaron otra jugada de peligro, pero terminó con un intento.