Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:30

Aurora sin entrenar y en paro visita al líder Tigre en el Siles

La exigencia de los jugadores es cobrar tres cuotas de salario y un 20% del saldo pendiente, pero se presentarán al match contra el aurinegro (17:15). La medida seguirá si no hay respuesta.
Una acción del partido de ida que disputaron los cuadros de Aurora y The Strongest en el Félix Capriles. NOÉ PORTUGAL
Una acción del partido de ida que disputaron los cuadros de Aurora y The Strongest en el Félix Capriles. NOÉ PORTUGAL
Aurora sin entrenar y en paro visita al líder Tigre en el Siles

Los jugadores de Aurora cumplieron ayer su segundo día de paro y se enfrentarán hoy (17:15) al líder del torneo The Strongest, en el estadio Hernando Siles, en cumplimiento de la fecha 27 del torneo Único.

Los futbolistas exigen el pago o un acuerdo suscrito por los dirigentes del plantel celeste para cobrar tres cuotas (sueldos) y el 20% de un saldo anterior.

Los futbolistas manifestaron que “todos tienen deudas de alquileres y servicios básicos” y la situación se complica porque el certamen ingresa a su recta final y se aproximan las fiestas de fin de año.

Con este panorama, Aurora llega a La Paz con la moral baja y sin trabajar en la parte táctica y futbolística. Por su parte, el presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, dijo que solo se adeuda dos meses y recordó que había un compromiso de pagar las planillas dependiendo de la clasificación del equipo a un torneo internacional.

Los Celestes están a seis puntos de la zona de Copa y tienen reducidas sus posibilidades de alcanzar un boleto. En caso de quedarse sin billete a la Sudamericana, la crisis institucional se podría complicar aún más.

El capitán Iván Huayhuata se quedará en Cochabamba porque debe cumplir una sanción por la expulsión, vio la tarjeta roja en el match contra Oriente Petrolero (1-2) el pasado sábado en Cochabamba. El volante Leandro Maygua podría ocupar ese lugar en el mediocampo.

“No son las mejores condiciones para enfrentar al puntero del campeonato. Hemos hablado con el presidente y nos explicó la situación”, dijo Sergio Zeballos, técnico de Aurora.

Por su parte, el plantel de The Strongest apelará a su mejor elemento para conseguir el triunfo que le permita mantenerse en la cima del torneo Profesional.

El arquero Daniel Vaca será baja por una dolencia en el hombro. El cuerpo médico descartó una lesión de gravedad, pero el capitán de los atigrados está bajo observación médica y para evitar riesgos innecesarios Guillermo Viscarra atajará esta tarde.

El Tigre comenzó su cacería con tres unidades, sumadas a costa de Bolívar (1-0) el pasado fin de semana, que le permitió recuperar el primer puesto con 56 puntos. Jugará ante un rival que está en la casilla 12 con 32 enteros.

Los escoltas del gualdinegro en el campeonato son Always Ready (54), Independiente (53) y Bolívar (49), quienes pugnan por una plaza en la Libertadores.

Royal Pari (45), Oriente Petrolero (42), Wilstermann (39) y Guabirá (38), por la Sudamericana.