Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 03:02

Aurora enfrenta a Guabirá en el Capriles sin público

El plantel Celeste busca escalar en el torneo con un triunfo ante los azucareros (15:00) que llegan al compromiso motivados luego de la victoria sobre Bolívar (3-1), en la fecha anterior.
El plantel de Aurora en la cancha antes de iniciar un compromiso oficial. APG
El plantel de Aurora en la cancha antes de iniciar un compromiso oficial. APG
Aurora enfrenta a Guabirá en el Capriles sin público

El Equipo del Pueblo tiene la necesidad de conquistar una victoria ante un envalentonado Guabirá, esta tarde (15:00) en el estadio Félix Capriles sin público, para mejorar su posición en el torneo Único de la División Profesional.

Este encuentro será a puerta cerrada debido a que las autoridades departamentales determinaron prevenir posibles contagios de la COVID-19 o la nueva variante del coronavirus en la Llajta.

Aurora acumuló un solo punto gracias al empate que logró (1-1) frente a Real Potosí, en la Villa Imperial y, por la primera fecha, cayó (0-8) contra Royal Pari. Este match fue impugnado y el Tribunal declaró "improbada" la observación, pero los Celestes anunciaron que apelarán la determinación en primera instancia.

Por otra parte, el director técnico Humberto Viviani ensayará algunas variantes en el once titular con relación al equipo que empató contra los Lilas, con el propósito de potenciar su equipo que buscará su primera victoria en el campeonato.

Aurora realizó varias contrataciones este año con el objetivo de pelear un cupo para un torneo internacional y, si fuera posible, conseguir el boleto a la Copa Libertadores de 2022.

“El equipo está motivado y con ganas de sumar los tres puntos. Se trabajó de la mejor manera durante el receso y buscaremos el arco rival desde el minuto inicial”, declaró Cristhian Vargas, zaguero del Equipo del Pueblo.

Por su parte, el club azucarero llegó a Cochabamba con anticipación con el propósito de que los jugadores se adapten al clima y lleguen a plenitud al cotejo de esta tarde.

El técnico Víctor Hugo Andrada dispuso que, después del partido de esta tarde, el grupo se traslade hasta Sucre donde se concentrará hasta el miércoles cuando viaje a la Villa Imperial para disputar el cotejo de vuelta contra Nacional Potosí, en el marco de la Copa Sudamericana.

Guabirá tiene la ventaja en el marcador luego de conseguir un triunfo (4-1) en el encuentro de ida en Montero y busca mantener la diferencia para acceder a la fase de grupos.

Andrada adelantó que alista un “equipo equilibrado” para enfrentar a Aurora con el objetivo de sumar y seguir entre los líderes del torneo. 

Además de “guardar algunos futbolistas” para el compromiso del miércoles (18:15) por la Copa Sudamericana.

“Serán dos partidos complicados que vamos a enfrentar con la misma exigencia, ya que ambos tienen su importancia y no podemos resignar la posibilidad de sumar en las dos  presentaciones", dijo el entrenador argentino naturalizado boliviano.