Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:16

Aurora empata (1-1) con Nacional Potosí y continúa al final de la tabla

Aurora empata (1-1) con Nacional Potosí y continúa al final de la tabla. Foto: Noé Portugal
Aurora empata (1-1) con Nacional Potosí y continúa al final de la tabla. Foto: Noé Portugal
Aurora empata (1-1) con Nacional Potosí y continúa al final de la tabla

Cuando todo hacía parecer que el plantel de Aurora sumaría tres puntos de oro, el equipo de Nacional Potosí le ahogó la jornada al empatar 1 a 1 sobre la hora. El encuentro se jugó este sábado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde la visita hizo su negocio para seguir en la búsqueda de asegurar una plaza a un campeonato internacional.

Este partido correspondió a la vigésima primera fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional, en el que el elenco de The Strongest recuperó la punta del torneo y de momento (en esta fecha) es inalcanzable. Mientras que los celestes cochabambinos se mantienen en el último puesto del tablero y ante las interrogantes, ya que pese al cambio de entrenador los resultados no son su mejor aliado.

Los rivales potosinos llegaron a Cochabamba con un solo propósito y estuvieron a minutos de cumplir con su objetivo, pero se fueron "conformes" con el punto logrado ya que puede pesar a la hora de realizar las sumas y esperar la última fecha del torneo con la fe puesta en una plaza para una Copa (Libertadores o Sudamericana).

Darwin Ríos, de Aurora fue el autor de la conquista del plantel local, el futbolista convirtió a los 35 minutos del encuentro, ese tanto era el alivio que esperaba el elenco cochabambino, pero no les duró la alegría, pues en el segundo tiempo la historia cambiaría ya hasta estuvieron a punto de quedarse sin punto alguno.

En los 90 minutos del compromiso las jugadas y llegadas de peligro al arco de la visita eran intermitentes, además la buena producción del golero Jimmy Roca, también les dijo no a los jugadores de Aurora, quienes ante la desesperación comenzaron a cometer errores ante un plantel cuyo técnico (Sebastián Núñez) realizó una buena lectura del compromiso.

Nacional Potosí comenzó a crecer hasta que en el epílogo del encuentro aparece Miguel Quiroga para anotar el tanto del empate a los 90 minutos, fue un golazo, el jugador acompaña una rápida llegada de sus compañeros le pasan la pelota y sobre la marcha la empalma y la envía directo al arco, el tanto sorpresivo dejó más que atónitos a los defensores, pues el remate fue desde fuera de la zona roja de peligro.

Con ese gol y el tiempo que quedaba para que finalice el cotejo los jugadores de Aurora se desesperan y se termina el tiempo reglamentario sin vencedores ni vencidos, ya para pensar en los próximos cotejos, los celestes cochabambinos jugarán el día martes contra Guabirá en Montero (Santa Cruz), en tanto que la banda roja recibirá la visita de Blooming el día lunes.