Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 17:32

Aurora se duerme y pierde el partido (1-0) en los últimos minutos frente a Nacional Potosí

El Equipo del Pueblo y el Ranchoguitarra se enfrentaron en el Víctor Agustín Ugarte por la fecha 4 del grupo B del torneo Apertura.
Incidencias del partido entre Nacional Potosí y Aurora. APG
Incidencias del partido entre Nacional Potosí y Aurora. APG
Aurora se duerme y pierde el partido (1-0) en los últimos minutos frente a Nacional Potosí

En un partido con muy pocas chances de gol, Aurora perdonó y Nacional terminó llevándose la victoria en los últimos minutos del encuentro, colocándose como primero del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional. 

El partido comenzó con un Aurora tímido, mientras los potosinos dominaban y presionaban a los celestes en los primeros minutos, lo que ocasionaba a que la defensa cometiera algunos errores en salida, teniendo a los 4 minutos el primer remate a portería de William Álvarez para Nacional.

Tuvo que pasar 14 minutos para que los vallunos generen peligro en el arco contrario, cuando Martin Alaniz cobró un tiro de esquina que cabeceó Nelson Amarilla y Jair Reinoso trató de rozar, pero la defensa lo mandó de nuevo a córner. Volvió a mandar el centro Alaniz, Oswaldo Blanco sacó un buen cabezazo, pero mejor la respuesta del portero Mauricio Adorno que salvó a su equipo.

Así culminaría la primera parte, ambos equipos muy imprecisos y con dificultades para llegar al arco contrario.

A los 59 minutos Blanco ingresó al área, le dio el pase al punto penal para Martin Alaniz y el uruguayo la mandó afuera, desaprovechando la mejor oportunidad de Aurora en el partido.

A los 65 minutos, Martín Alaniz sacó un centro y David Robles no logró darle dirección al remate de cabeza solo frente al arco y Aurora desperdició otra oportunidad.

Terminando el partido ya en tiempo de adición, Carlos “el chaval” Cejas, sacó un remate desde afuera del área y el balón chocó en el travesaño de Adorno, salvando a Nacional Potosí.

El gol de la victoria llegaría al minuto 97, cuando Facundo Callejo sacó un centro de córner, Gustavo Alles la peinó y William Álvarez, totalmente solo, cabeceó y anotó el único tanto del partido.