Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Aurora despierta del sueño y cae goleado (6-0)

Botafogo lo vapuleó en Río de Janeiro y avanzó a la fase 3 de la Libertadores, donde chocará con el también brasileño Bragantino.

Una acción del partido en que Aurora sucumbió (6-0) ante Botafogo en Río de Janeiro por Libertadores./ APG
Una acción del partido en que Aurora sucumbió (6-0) ante Botafogo en Río de Janeiro por Libertadores./ APG
Aurora despierta del sueño y cae goleado (6-0)

Con una caída estrepitosa, Aurora despertó del sueño anoche después de sucumbir (6-0) ante Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, lo que le puso el punto final a su periplo en la edición 2024 de la Copa Conmebol Libertadores.

Los dirigidos por Mauricio Soria, que no pudo estar en la cancha ayer por una suspensión causada por su expulsión en la ida, deberán abocarse de lleno al plano local, en lo que resta de la temporada.

Por su parte, el club carioca enfrentará a Bragantino (también brasileño) en la fase 3 del torneo de clubes más importante de este lado del mundo. Estará en la última escala previa a la ronda de grupos del certamen.

El crédito valluno se despidió del torneo con un pozo acumulado de 900.000 dólares en premios por haber participado en dos de las tres instancias preliminares de la Libertadores.

EL JUEGO

El dueño de casa golpeó primero con un gol de vestuario en un contragolpe, donde Tiquinho desbordó y dio un pase para que Junior Santos abriera la cuenta a los dos minutos en Río de Janeiro (1-0).

Al 11, el Equipo del Pueblo respondió con un tiro lejano de Serginho que Roberto Fernández (arquero local) echó al córner.

En el 14, el Fogao amplió la brecha gracias a una diana de Tiquinho Soares que llegó al área y, tras una primera tapada de David Akologo (golero celeste), remeció las redes rivales (2-0).

Cerca del descanso (45'+2'), el venezolano Savarino anotó con un remate cruzado y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Akologo para la algarabía de la afición local (3-0).

A los 51 minutos del partido, el Albinegro le propinó una nueva estocada al Celeste qhochala con el doblete de Junior Santos, que definió de derecha. La pelota ingresó tras pegar en la mano izquierda de Akologo (4-0).

Cuando iban 54' en Río, Tiquinho batía nuevamente al portero ghanés, pero el árbitro venezolano Valenzuela cobró off side y el VAR confirmó el fallo.

Sobre 61', Akologo impidió una acción clara de Botafogo al prevalecer ante Savarino en el uno contra uno.

Botafogo no sacó el pie del acelerador, siguió buscando la meta contraria y anotó otra diana al 70, gracias al triplete de Junior Santos (5-0).

Aurora no tenía respuesta frente al vendaval carioca.

El Fogao continuó presionando hasta que Janderson remató, Akologo dejó un rebote corto y Junior Santos remeció las redes a los 81 minutos (6-0).

El árbitro Valenzuela terminó el compromiso a los 90’, sin agregar tiempo de reposición.

Después del cotejo de ayer, el Celeste qhochala visitará el domingo (15:00) a Nacional Potosí en la Villa Imperial por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.