Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:24

Aurora derrota a Tomayapo en Tarija y sube al 8º puesto

El Equipo del Pueblo conquistó la victoria en el tiempo adicional sobre el cuadro chapaco (1-2) que no hizo pie en el IV Centenario. El Celeste adquiere confianza en el torneo Profesional.
El jugador Amílcar Sánchez (d) domina la pelota ante la marca del jugador chapaco. APG
El jugador Amílcar Sánchez (d) domina la pelota ante la marca del jugador chapaco. APG
Aurora derrota a Tomayapo en Tarija y sube al 8º puesto

Aurora conquistó un valioso triunfo sobre Real Tomayapo (1-2), en el estadio IV Centenario de Tarija, y se acomodó en el octavo puesto con 11 enteros.

El Equipo del Pueblo, pese a conseguir la victoria, tiene la necesidad de corregir algunos errores en la defensa que le costó un penal y el tanto del descuento de los chapacos.

En la primera etapa, el plantel celeste fue más propositivo y generó varias acciones ofensivas por intermedio de Dario Torrico y Elías Alderete, pero sin destino de red.

Los dirigidos por el entrenador Humberto Viviani presionaron al local y lograron abrir el marcador por intermedio de Torrico, quien sorprendió a la defensa chapaca y mandó la pelota al fondo de las redes, a los 12 minutos (0-1).

Fue un tanto motivador para el cuadro cochabambino que inquietó constantemente al portero Diego Zamora.

El Equipo del Pueblo perdió la posibilidad de irse al descanso con un marcador más amplio, y la falta de puntería impidió que Real iguale las acciones, un penal atajado por Germán Montoya dejó la diferencia a favor de Aurora.

En el complemento, el cuadro tarijeño ingresó al terreno de juego convencido de revertir el marcador y generó jugadas de peligro sobre la portería de Montoya.

Cuando transcurrían los 72 minutos, Real Tomayapo igualó las acciones tras un error del meta del cuadro Celeste y David Robles mandó la pelota al fondo de las redes (1-1). El tanto fue determinante para el cuadro valluno que perdió la brújula y dejó crecer a Real que buscó por todos los sectores anotar el gol del triunfo.

Aurora defendió con “uñas y dientes” el empate y apeló al contragolpe para buscar el triunfo, pero sin la fortuna necesaria.

En el tiempo de adición (93), Torrico envió un pase medido para Sánchez, quien con potente disparo de derecha superó la débil resistencia del portero Zamora (1-2). El tanto dejó sin posibilidad de reacción al plantel tarijeño.