Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 04:52

Aurora denuncia "discriminación" y le exige Bs 134 mil a la Gobernación por "daño económico"

La dirigencia formalizó el pedido esta jornada. Esta acción se da luego de que se dispusiera el no ingreso del público en el partido ante Guabirá.
Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, durante una conferencia de prensa. MIGUEL ROJAS
Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, durante una conferencia de prensa. MIGUEL ROJAS
Aurora denuncia "discriminación" y le exige Bs 134 mil a la Gobernación por "daño económico"

Bomba en el Celeste. El club Aurora instó esta jornada a la Gobernación de Cochabamba a compensarle monetariamente bajo el concepto de "daño económico", pues la institución manejada por Jaime Cornejo considera que sus arcas se vieron afectadas luego de que las autoridades locales determinaran restringir la entrada de la afición al compromiso pasado ante Guabirá, en el estadio Félix Capriles.

Mediante una carta, la entidad celeste se dirigió a la gobernadora Esther Soria. En el escrito, habla de una suma cercana a los 134 mil bolivianos. Ese es el cálculo que el club estima que iba a recibir por la dosificación de 3.800 entradas, lo que equivale al 15% de la capacidad del público.

"Exigir que por su intermedio se autorice y viabilice la compensación del daño económico causado a nuestra institución, por la prohibición intempestiva y a último momento de asistencia de público en el 15% establecido mediante disposiciones legales al partido de referencia, siendo así que ya se había contratado el estadio Félix Capriles para tal fin".

En su último enunciado, advierte la posibilidad de iniciar acciones legales, en caso de que la Gobernación no procesa al resarcimiento. "Estaremos a la espera de una respuesta urgente de parte de su autoridad. Caso contrario, iniciaremos la demanda legal pertinente por discriminación, pues a nosotros se nos negó el uso del escenario deportivo y al día siguiente se lo cedió con público para otra actividad pública religiosa ¿Será que existe una discriminación entre una actividad religiosa y una deportiva? Queremos creer que no, y que se nos compensará el daño causado en forma, por lo menos, mínima".

A continuación, la carta: