Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:49

Aurora deja en libertad a sus jugadores por dos semanas

Debido al receso del torneo de la División Profesional, la dirigencia del equipo del Pueblo estableció otorgar “vacaciones” a los futbolsitas.

AVB_TORNEO_ÚNICO_AURORA_VS_BOLIVAR-018
El plantel de jugadores del club Aurora, antes de comenzar un compromiso de la Profesional. APG
Aurora deja en libertad a sus jugadores por dos semanas

La dirigencia del club Aurora en coordinación con el entrenador Humberto Viviani, determinaron licenciar a sus jugadores hasta el 4 de junio considerando el receso obligatorio en el torneo de la División Profesional, debido a el conflicto debido a un amparo constitucional interpuesto por el exdirigente suspendido Robert Blanco.

Los futbolistas fueron comunicados hoy de la determinación luego de realizar una sesión de entrenamiento en el gimnasio del complejo deportivo de la laguna Alalay.

“Nosotros trabajaremos por nuestra parte, hay mucha impotencia y rabia porque logramos un buen ritmo de juego y asimilando las ideas del entrenador. Teníamos la posibilidad de acomodarnos entre los primeros con los partidos que quedaron suspendidos”, declaro Nicol Taboada, tras la sesión de entrenamiento.

Asimismo, se informó que los futbolistas serán comunicados oportunamente de una posible ampliación de la “vacación” según el análisis que puedan realizar los dirigentes, según la situación de salubridad en la Llajta y las determinaciones en el ente rector del balompié nacional.

El receso en el torneo Profesional estaba programado para finales de este mes debido a la participación de la Selección Nacional en los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América de Argentina Colombia, pero la presencia de la Verde no está asegurada debido al amparo constitucional y las posibles sanciones que la Confederación Sudamericana de Fútbol pueda imponer por la “intromisión” de la justicia ordinaria en el balompié nacional.