Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Aurora deja ir el empate sobre el final del match

Cuando se jugaba el minuto 89, el árbitro José Jordán, cobró penal favorable al Inmobiliario, en polémica acción. El jugador Rubilio Castillo definió el tanto para el triunfo del equipo local.
Iván Huayhuata (c) intenta desviar el remate de Joel Amoroso de Royal Pari. APG
Iván Huayhuata (c) intenta desviar el remate de Joel Amoroso de Royal Pari. APG
Aurora deja ir el empate sobre el final del match

Ya se hace una costumbre. Aurora nuevamente deja escapar unidades de visitante en los minutos finales del compromiso.

En la víspera, el Equipo del Pueblo cedió el empate ante Royal Pari y terminó lamentando una derrota por la mínima diferencia y de lanzamiento penal, en el minuto 89.

La pena máxima fue ejecutada por Rubilio Castillo, con un disparo a su izquierda mandó la pelota al fondo de las redes, pese a que el arquero Germán Montoya adivinó la dirección del balón, pero no pudo desviar

El cuadro local, a lo largo del compromiso se estrelló contra una “muralla defensiva” del plantel cochabambino que no pudo aguantar hasta el final.

Royal Pari termina la fecha 16 del torneo Único en la cuarta casilla con 29 puntos y achica a ocho su diferencia frente al líder, The Strongest que cerró con 37 enteros.

El Equipo del Pueblo ya tuvo una experiencia similar cuando rivalizó frente a Oriente Petrolero, por la fecha 11. El Refinero anotó el tanto del triunfo por intermedio de Henry Vaca, a los 83 minutos.

En la víspera, Royal Pari tuvo la iniciativa y arrinconó a los celestes en su campo de juego, pero ninguno de sus intentos era lo suficientemente efectivo para anotar el gol.

Los Inmobiliarios se encontraron con un rival que destacó por el orden táctico y la resistencia para conservar intacta la cuenta a la conclusión de los 45 minutos iniciales.

El Equipo del Pueblo tuvo la oportunidad de dar la sorpresa con una acción ofensiva de Elías Alderete, quien aprovechó un error en la salida del rival, pero su disparo salió desviado en la inmejorable ocasión de abrir la cuenta.

En el complemento, Joel Amoroso destacó con los desbordes por el costado derecho. En la primera acción con un cabezazo impactó la pelota en el travesaño y en la segunda el remate de zurda salió por encima del horizontal.

En el tercer desborde llegó la jugada del penal, que rompió con la ilusión aurorista de llevarse un punto a Cochabamba. El elenco valluno no tomó las medidas de contención frente al avance de Amoroso por ese costado.

Aurora tuvo jugadas ofensivas con el ingreso de Leandro Maygua, colaborando con Nicol Taboada por la derecha, pero faltó la puntada final. El celeste termina la fecha en el puesto 12 con 19 unidades.