Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:15

Aurora decide jugar en Aiquile

Aurora decide jugar en Aiquile


Ante la imposibilidad de jugar en el estadio Félix Capriles porque el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) establece que el principal recinto deportivo de la Llajta necesita 72 horas para “el reacondicionamiento” entre un partido y otro, sumado a que tanto el Celeste como el Rojo tendrán partidos por el Clausura como locales este fin de semana; la dirigencia de Aurora determinó jugar su compromiso del sábado (15:00) ante Guabirá por la segunda fecha en el estadio Bicentenario de Aiquile y “recibió el visto bueno de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, informó ayer Mirko Cornejo.

El gerente general del Equipo del Pueblo sostuvo que tomaron la decisión porque “no había otra manera”.

“Es lo que establece el Sedede. Nos sorprende porque en Santa Cruz a veces hay hasta tres partidos por fin de semana. Buscamos alternativas y nos encontramos con que el estadio de Sacaba no está en condiciones. En Colcapirhua, el césped tiene demasiada tierra. Era Villa Tunari o Aiquile. Elegimos la segunda porque el equipo jugó bien allí”.

Al respecto, el argentino Tomás Bolzicco aseveró que consideraron este escenario el mismo día del clásico amistoso contra Wilstermann (el sábado).

“Nos sentimos muy bien allá y será una buena opción. No seremos visitantes para nada”, aseveró Bolzicco.

Cornejo acotó que más allá de la “pérdida económica”, Aurora no tenía otra salida. “Entendemos el enojo de la gente, pero debíamos buscar soluciones para no quedar colgados en la segunda fecha”.