Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

Aurora decepciona y cae con Real Santa Cruz (1-2)

El Equipo del Pueblo “se aplazó” como dueño de casa y sucumbió ante el cuadro merengue. Los de Cristian Vargas siguen fuera de la zona de copas.
Una jugada de ataque de Aurora, en el duelo que perdió ante Real Santa Cruz. DICO SOLÍS
Una jugada de ataque de Aurora, en el duelo que perdió ante Real Santa Cruz. DICO SOLÍS
Aurora decepciona y cae con Real Santa Cruz (1-2)

Aurora decepionó ayer y se aplazó como local en el estadio Félix Capriles tras caer (1-2) frente a Real Santa Cruz, por la fecha 22 del Campeonato Clausura de la División Profesional.

De esta manera, la escuadra valluna alcanzó los cuatro partidos sin conocer la victoria.

Su último triunfo ocurrió el 17 de septiembre de este año, cuando superó (0-1) a Always Ready en el escenario deportivo Villa Ingenio de El Alto.

Después de ese cotejo, igualó 0-0 con Palmaflor y The Strongest en la Llajta; empató 1-1 con Independiente en Sucre y después llegó la caída de anoche.

A causa de este resultado, como reflejan los números, Aurora sigue fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana 2023.

Dorny Romero abrió el marcador en favor de la visita, cuando corrían 29 minutos (0-1).

El dominicano batió la resistencia del golero David Torrico.

El colombiano Oswaldo Blanco anotó el 1-1 transitorio para el cuadro local, mediante un lanzamiento penal, cuando el partido tenía 33’ jugados.

Aurora no pudo vulnerar la portería de Carlos Franco y el cronómetro pasó a ser su enemigo.

Esto, después de que Romero volviera a marcar para el cuadro albo.

El 1-2 fue concretado a los 67 minutos y se trató de un mazazo del que el dueño de casa no pudo recuperarse, a pesar del esfuerzo realizado.

El marcador no cambió más y Real Santa Cruz logró tres unidades importantes para salir de la zona de descenso, enviar a Universitario de Sucre al indirecto y dejar a la U de Vinto, sumergida en la última plaza (descenso directo).