Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de diciembre de 2023
  • Actualizado 12:35

Aurora lo da vuelta y se queda con la Copa Cochabamba ante los ojos de Wilster

El Celeste iba perdiendo, pero pasó al frente y ganó el clásico cochabambino por 3-1.
Aurora lo da vuelta y se queda con la Copa Cochabamba ante los ojos de Wilster./ DICO SOLÍS
Aurora lo da vuelta y se queda con la Copa Cochabamba ante los ojos de Wilster./ DICO SOLÍS
Aurora lo da vuelta y se queda con la Copa Cochabamba ante los ojos de Wilster

La fiesta y la Copa Cochabamba fueron indiscutiblemente celestes. Aurora, que comenzó perdiendo ante su clásico de toda la vida, Wilstermann, terminó ganando por 3-1 y venció la tarde de este domingo en el Félix Capriles.

Es cierto. Se trató de una competencia no oficial. Sin embargo, claramente la victoria le sirve de mucho al plantel aurorista, mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) define el futuro del balompié nacional.

El primer tanto lo marcó Vladimir Castellón, de penal. Así concluyó el primer tiempo, con la ventaja parcial para el Aviador de Cristian Díaz.

El empate para el Equipo del Pueblo llegó en el minuto 10 del complemento, también por intermedio del penal. El colombiano Jair Reinoso se paró frente al pórtico de Arnaldo Giménez y convirtió el 1-1.

Ya con más confianza, el Celeste, dirigido por Roberto Pérez, amplió la ventaja en el minuto 22. Darío Torrico halló la pelota de rebote y puso el 2-1.

El 3-1 que derribó las ilusiones de Wilster llegó en el minuto 48, al filo del final. Oscar Vaca fue efectivo y sentenció la victoria celeste.

Mientras los jugadores alzaban el trofeo, el DT Pérez resaltó la intensidad de sus jugadores. 

El estratega Cristian Diaz, por su lado, expresó que la idea es concretar más partidos amistosos para aprovechar la pausa del torneo profesional.