Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Aurora da vuelta el partido de la mano de Ríos y abandona el último puesto

El conjunto celeste, de Humberto Viviani, remontó el partido ante Blooming, en el clásico celeste vivido en el Félix Capriles, y se dio un baño de confianza, pese a no luchar por premio alguno. 

Los celestes celebran la victoria en el Capriles. Dico Solís
Los celestes celebran la victoria en el Capriles. Dico Solís
Aurora da vuelta el partido de la mano de Ríos y abandona el último puesto

Aunque no hubo boleto internacional en juego en su beneficio, Aurora apeló ayer a su máxima confianza y dio vuelta un compromiso que iba perdiendo por dos goles en contra en su casa, el Félix Capriles. El elenco de la laguna Alalay remontó y se quedó con la victoria mediante un 3 a 2 frente a Blooming. El resultado final lo quitó del último peldaño de la tabla de colocaciones del torneo Apertura. El Celeste ahora totaliza 22 unidades y dejó en la cola a Real Santa Cruz, que en la jornada 24 cayó ante Nacional Potosí, por la mínima diferencia (1 a 0). 

Con Darwin Ríos como figura de sus filas, Aurora sacó adelante un encuentro en el que estuvo de por medio su coraje y su honor. Si bien es verdad que este año no habrá descensos debido a los imponderables y parates por la crisis sanitaria, también es cierto que la sombra de la preocupación es importante para el club cochabambino, que mira la tabla acumulada a futuro. 

Los goles de Blooming sorprendieron al cuadro dueño de casa. Alan Farrel abrió la cuenta en el minuto 23. Ocho minutos más tarde, Leonardo Urapuca tomó la posta y amplió el marcador, para el 0 a 2 parcial. 

Dañado en su honor, Aurora reaccionó a los 37 minutos y descontó con un Ríos enfurecido que dobló la apuesta a los 64. 

Alejandro Barrón tardó cuatro minutos para poner el 3 a 2 definitivo y cerrar el partido para satisfacción de una hinchada con sed de victoria. 

La presión de obtener un cupo para la Sudamericana le jugó en contra a Blooming, que durante el torneo expuso irregularidad e intermitencia en su juego.