Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:02

Aurora da cátedra al Docto y está en carrera

El Equipo del Pueblo conquista un reconfortante triunfo sobre Universitario de Sucre (3-0), en el Félix Capriles, y se mete en zona de clasificación.
Una acción del partido que disputaron Aurora y Universitario. DICO SOLÍS
Una acción del partido que disputaron Aurora y Universitario. DICO SOLÍS
Aurora da cátedra al Docto y está en carrera

Aurora ingresó a la zona de clasificación para la instancia final del torneo Apertura luego de superar a  Universitario de Sucre por 3-0, en el Félix Capriles, por la fecha 12 del certamen.

El plantel dirigido por el entrenador Francisco Argüello conquistó su segundo triunfo al hilo y permite mirar con mejor panorama lo que resta del campeonato Profesional y saltó a la cuarta posición con 16 unidades.

El primer tiempo transcurrió a ritmo parejo, con oportunidades de gol generadas en ambos lados. Con el festejo atorado en la garganta, finalizó la primera etapa, con los celestes concluyendo con mejor perfil. La “U” llevó peligro con un disparo de Marco Vásquez que fue a dar en el palo.

El complemento fue de dominio del Equipo del Pueblo, a los 49 minutos, Jair Torrico abrió el marcador con una definición sin  tras un servicio que encontró desubicados a los defensores capitalinos (1-0).

Argüello tuvo una buena lectura del compromiso y permitió el ingreso a Leonardo Vaca para renovar la ofensiva y el futbolista cruceño fue el autor del 2-0 a los 76 minutos con un disparo de derecha.

Con esa ventaja, los celestes continuaron presionando al cuadro visitante. Esa determinación hizo posible que Aurora controle la pelota y mantuvo al Docto  lejos de su pórtico.

Los dirigidos por el entrenador Jhonny Serrudo sintieron los goles y bajaron el ímpetú en el terreno de juego y buscaron el arco rival de contragolpe.

 Cuando transcurrían los 80 minutos, Thabiso Brown amplió la cuenta, quien aprovechó un error en la defensa frente a la insistencia del delantero que sacó adelante este encuentro gracias a la presión en la mitad del terreno para recuperar la pelota.

Tabla grupo “A”

1. The Strongest     22

2. Palmaflor            19

3. Nacional P.         18

4. Aurora                16

5. Oriente P.           15

6. Universitario       15

7. Real Sta. Cruz    12

8. Guabirá                9

El tanto liquidó cualquier posibilidad de reacción de Universitario y se quedó con 15 puntos y perdió la cuarta casilla, que ahora es ocupada por Aurora y baja un peldaño en el grupo “A”.