Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 03:36

Aurora cumple en casa y vence a Guabirá

DICO SOLÍS
DICO SOLÍS
Aurora cumple en casa y vence a Guabirá

El equipo de Aurora venció, a pesar de las complicaciones, en condición de local (2-0) a Guabirá, por la novena fecha del torneo Apertura. El elenco valluno suma su tercera victoria en el certamen y alcanza los 10 puntos.

La presión estaba en el local, que no ganaba desde hace cinco partidos y que sumaba tres derrotas al hilo. Sin embargo, y a pesar de las múltiples fallas en zona ofensiva, logró en la segunda mitad anotar los tantos que le dieron la victoria.

En la primera mitad, tuvo opciones, pero la puntada final le pasó factura. Guabirá también tuvo una clara con un remate que se fue a estrellar con el poste. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, Aurora tuvo mayor dinámica y estuvo despierto en las jugadas. Producto de ello fue el primero de la noche, con un tanto de Yasmany Duk, quien, a pase de Gabriel Ríos, sacó un disparo cruzado (1-0).

La segunda conquista fue de otro partido. Cuando el juez central cobró falta en tres cuartos de cancha, Marcelo Aguirre sacó un pase adelantado para Ercik Rivera, quien amagó al arquero y sacó el disparo. Todos los jugadores estuvieron distraídos, incluso existía un jugador tendido en el campo, pero los jueces señalaron válido el gol, que se marcó a los 78 minutos (2-0).

Con la victoria, Aurora se ubica momentáneamente en la casita 10, con lamisca cantidad de unidades. Su siguiente partido será el domingo visitando a San José, a partir de las 17:15.