Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:06

EN LA PAZ

Aurora copa el medio para visitar al Tigre

El Equipo del Pueblo intentará repetir el éxito del 2 de diciembre del año pasado.
Una práctica del Celeste qhochala en su complejo de Alalay, antes de enfrentar a The Strongest/ DICO SOLÍS
Una práctica del Celeste qhochala en su complejo de Alalay, antes de enfrentar a The Strongest/ DICO SOLÍS
Aurora copa el medio para visitar al Tigre

Hay diferencias y puntos de contacto entre aquella tarde de diciembre del año anterior y el cotejo que hoy (15:00) volverán a protagonizar The Strongest y Aurora, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 16 del torneo Clausura. Para este duelo, el Celeste valluno intentará copar el mediocampo con la presencia de tres volantes de marca: Mario Parrado, Amílcar Sánchez y Sergio Moruno.

Si bien el 2 de diciembre de 2018 Aurora ya tenía el crédito de los triunfos ante Universitario (0-1) y Wilstermann (2-0), la victoria “contra todo pronóstico” en suelo paceño frente al Aurinegro lo terminó de catapultar para salir de la zona incómoda del descenso.

2

Veces derrotó el Celeste qhochala al Gualdinegro de Achumani en la sede de Gobierno en los últimos seis años: 1-2, en 2013 y 0-1, en 2018.

El panorama es diferente ahora porque el conjunto cochabambino lleva ocho partidos sin ganar, con tres caídas sucesivas, y ocupa la última casilla tanto en el Clausura (nueve puntos) como en la tabla acumulada (32 unidades).

Si la temporada acabara hoy, el Equipo del Pueblo descendería directamente.

Sin embargo, con el aliciente de la gestión pasada, el trabajo físico y la mística que Julio César Baldivieso trabajó en las últimas dos semanas, Aurora procurará repetir el éxito obtenido 10 meses y 17 días atrás.

En este cometido, la escuadra qhochala apelará por la marca y presión en la zona medular para intentar romper después con Iván Huayhuata y Darío Torrico, más la colaboración de Diogo Kachuba y Darwin Ríos.

 El triunfo es urgente en filas celestes para meter presión a Destroyers, que jugará hoy (19:30) ante Royal Pari.

El Tigre irá por las unidades para seguir en la pelea por la corona, con Wilster y Bolívar. Marvin Bejarano estará con un inmovilizador en su dedo anular derecho por un golpe sufrido en la caída ante San José.