Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 21:20

Aurora busca vencer a Nacional en Potosí

El plantel dirigido por Francisco Argüello llegará motivado al match ante el Rancho Guitarra (18:00), en el Víctor Agustín Ugarte, por la séptima fecha.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Aurora, en su complejo deportivo. DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Aurora, en su complejo deportivo. DICO SOLÍS
Aurora busca vencer a Nacional en Potosí

Aurora tiene el propósito de ampliar su buena racha en el torneo Apertura, en ese propósito, buscará sorprender esta tarde (18:00) a Nacional Potosí, en la reanudación del certamen de la División Profesional.

El Equipo del Pueblo llegará motivado al compromiso luego del doble empate como visitante frente a Universitario de Sucre (1-1) y Real Santa Cruz (2-2), además del triunfo sobre Wilstermann (1-0), en la fecha anterior.

Desde que el entrenador Francisco Argüello asumió el cargo, el cuadro valluno no conoce de derrotas y busca acomodarse entre los mejores de la serie “A”. 

El cuadro celeste quiere sumar su segunda victoria para ir de frente a la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.

Con seis puntos en su cuenta, un triunfo le conducirá desde la sexta a la cuarta casilla y le permitirá ser protagonista en la pugna por quedar entre los primeros sitios.

Entre estos dos rivales hay un historial de 28 partidos oficiales, de los cuales ocho terminaron en empates y hay una repartición de diez triunfos cada uno.

Hace tres años que Nacional Potosí mantiene un invicto en la Villa Imperial y espera ampliar esta diferencia en la estadística.

El cuadro de la Villa Imperial aprovechó el receso por las clasificatorias a la Copa Mundial Catar 2022 para hacer un repaso táctico y mejorar el rendimiento físico con una semana de entrenamiento en la ciudad de Oruro, donde el equipo dirigido por el entrenador Flavio Robatto jugó dos partidos de preparación.

La labor en Oruro dejó un saldo favorable para el cuerpo técnico de la banda roja, porque Nacional Potosí venció a Gualberto Villarroel Club Deportivo San José por 5-1 y derrotó a SurCar (4-0).

El elenco potosino regresó a su distrito con el ritmo futbolístico que deja tranquilidad y espera rendir un “buen examen”.

Con 11 puntos, Nacional Potosí es uno de los escoltas de Palmaflor, líder de la serie “A”. Hay dos puntos que separan a estos equipos y el cotejo contra Aurora representa una oportunidad para pasar a ser el líder en la séptima fecha.