Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:39

Aurora busca salvar el año frente a Destroyers

El Equipo del Pueblo tiene la obligación se superar al Canario (16:00), en el estadio Félix Capriles, y esperar que Bolívar gane al Toro en Warnes.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Aurora. NOÉ PORTUGAL
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Aurora. NOÉ PORTUGAL
Aurora busca salvar el año frente a Destroyers

Aurora ingresará hoy al rectángulo del Félix Capriles con la obligación de conseguir una victoria frente a Destroyers (16:00), por la penúltima fecha del torneo Clausura.

Un triunfo del Celeste  sobre su rival, en la zona del descenso, permitirá librarse de la pérdida de categoría. 

Sin embargo, debe esperar que Bolívar supere a Sport Boys, en Warnes, para salvar el año y planificar el trabajo que realizarán la próxima temporada.

En la tabla Acumulada, Aurora sumó 41 puntos y supera a Destroyers y Sport Boys, ambos con 39, a dos jornadas de culminar con el fixture.

Casualmente ambos cuadros se enfrentan con la misma necesidad de ganar, pero un resultado negativo, para cualquiera, complicará las aspiraciones de seguir en la División Profesional.

Un empate dejará para la última fecha la definición de los equipos que se despedirán de la Primera en el balompié boliviano.

El compromiso que se disputará en el feriado de Navidad generó expectativa entre los aficionados del fútbol nacional, porque la irregular campaña del Celeste, Canario y el Toro podría salvarse en 90 minutos de juego.

En el campeonato que llega a su instancia final, el plantel cochabambino es el “rey de los empates” al igualar en nueve ocasiones tras 24 fechas jugadas. Quedaron como sus escoltas en esa “categoría” Guabirá (8), Sport Boys y Nacional Potosí (7).

En esta etapa de estadísticas, el plantel que vio caer su portería en más oportunidades fue Destroyers con 62 tantos, seguido por Real Potosí (56) y Blooming (50). 

El plantel de la Máquina Vieja también cuenta con el ataque menos efectivo en el torneo y gritó en 20 oportunidades el gol, la misma cantidad que Guabirá (20).

Las cifras manifestan qué equipos no hicieron sus labores como corresponden y que deben asumir las consecuencias.