Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:49

Aurora busca dejar los últimos lugares en la reanudación del Apertura

El Equipo del Pueblo tendrá una dura misión ante un conjunto albo que también está pugnando para alejarse de los sitiales de abajo en el certamen.
El DT de Aurora, Julio César Baldivieso. Dico Solís
El DT de Aurora, Julio César Baldivieso. Dico Solís
Aurora busca dejar los últimos lugares en la reanudación del Apertura

Con las bajas de los argentinos Manuel Morello y Marcelo Aguirre, que dieron positivo al COVID-19 y están en etapa de recuperación, Aurora visitará esta tarde (15:00) a Real Santa Cruz en el estadio Juan Carlos Durán por la fecha 13 del Campeonato Apertura de la División Profesional, que se reanuda hoy tras una pausa forzada de más de ocho meses.

Otro ausente en filas celestes será Gabriel Ríos, quien dejó la institución por deudas y actualmente defiende los colores de Independiente Petrolero en la Copa Simón Bolívar. El Equipo del Pueblo reanudó prácticas a principios de octubre y jugó una serie de amistosos para este regreso al ruedo. Julio César Baldivieso, su entrenador, había indicado que necesitaba "dos meses para reacondicionar al plantel".

El Celeste qhochala volverá a jugar un partido oficial después de más de ocho meses. Su anterior duelo fue el 12 de marzo del año en curso cuando cayó de local (1-2) ante The Strongest en el estadio Félix Capriles.

Por otro lado, Real Santa Cruz ha disputado encuentros de preparación contra elencos de la capital como Blooming y Royal Pari, además de Ferroviario de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El trabajo estuvo comandado por el director técnico José Peña, quien tuvo la colaboración de su hermano Álvaro Guillermo.

Si bien ambos equipos están en las últimas casillas, no se encuentran lejos de un lugar en la Copa Sudamericana. El albo es penúltimo con 12 unidades y los vallunos ocupan el sitio 14 con 10 enteros. Los cruceños están a seis puntos de San José, que de momento ostenta el último ticket para la edición 2021 de dicho certamen. La escuadra cochabambina se ubica a ocho unidades de un premio internacional, que vendría bien para las arcas de la institución por las deudas salariales con el primer plantel y el golpe económico por la pandemia del COVID-19.

El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez dirigirá las acciones en suelo oriental.

Posibles alineaciones:
Real Santa Cruz: Leonardo Romero; Juan Zampiery, Cristian Coimbra, Ezequiel Michelli, Ciro Rodríguez, Juan Rivero, Brahian Égüez, Saulo Guerra, Fernando Rodríguez, José Caraballo y Lucas Gomes.
DT: José Peña.

Aurora: David Torrico; Christian Vargas, Nicoll Taboada, Santiago Arce, Caleb Cardozo, Amílcar Sánchez, Edwin Rivera, Mario Parrado, Daniel Camacho, Alonso Sánchez y Darwin Ríos.
DT: Julio Baldivieso.