Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:44

Aurora busca ampliar su superioridad sobre Independiente

Este sábado, desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles, el Equipo del Pueblo va con una ventaja de seis triunfos contra dos dentro del profesionalismo.
El plantel de Aurora celebra un gol en el partido ante Guabirá. Archivo-APG
El plantel de Aurora en el anterior partido ante Guabirá. Archivo-APG
Aurora busca ampliar su superioridad sobre Independiente

Aurora e Independiente Petrolero volverán a enfrentarse después de 18 años, este sábado, desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles, con un historial corto que tiene a los celestes con una ventaja de seis triunfos contra dos dentro del profesionalismo.

Aunque reducida, Aurora quiere ampliar su hegemonía sobre el cuadro capitalino en el regreso de éste a la principal categoría y con estos tres puntos mejorar su ubicación en la tabla de posiciones cuando se cumpla la sexta fecha.

El Equipo del Pueblo está en proceso de levantada en el campeonato, tratando de reponerse del empate que resignó contra Bolívar (1-1) el pasado lunes en condición de local. En ese compromiso, Aurora tuvo la chance de ganar en la última jugada del cotejo, pero su desempeño en la definición le dejó sin chance.

Los auroristas seguirán su camino en esta jornada sin la presencia del mediocampista Brian Sarmiento, quien sigue en tratamiento por una lesión que sufrió en el cotejo contra Blooming (0-1) en la primera semana de abril.

Independiente llega a Cochabamba con un puntaje de ocho, tres más que Aurora, y con el antecedente que hizo un encuentro sobresaliente ante Wilstermann (5-4), cerrando ese compromiso con una victoria en tiempo de adición.

El Matador de Sucre quiere dar el siguiente paso con una victoria que le permita ingresar a la zona de clasificación en una campaña que ha sido irregular de momento. Con ese objetivo en la mira, el equipo del entrenador Marcelo Robledo apuntará hacia los tres puntos en el valle con Martín Prost, el goleador, comandando al equipo.

El árbitro Luis Yrusta, de La Paz, controlará las acciones con la asistencia desde los costados de Rubén Flores y Emanuel Castañeta.

Equipos:

Aurora: Germán Montoya; Omar Morales, Luis Barbosa, Edward Zenteno, Manuel Morello, Viviani Ancieta, Sergio Moruno, Iván Huayhuata, Leandro Maygua, Elías Alderete y Erick Rivera.

DT: Humberto Viviani.

Independiente Petrolero: Elder Arauz; Emerson Velásquez, David Díaz, Martín Chiatti, Jenry Alaca, Joel Bejarano, Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo, Roberto Flores, Juan Godoy y Martín Prost.

DT: Marcelo Robledo.