Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:49

NO BUSCAN PUNTOS NI GOLES ESPERAN QUE LAS NORMATIVAS QUE RIGEN AL FÚTBOL NACIONAL TENGAN SIMILITUD DE INTERPRETACIÓN PARA EVITAR FALLOS QUE DEJAN MÁS DUDAS Y POLÉMICA

Aurora apelará fallo del TJD para sentar precedente

Aurora apelará fallo del TJD para sentar precedente



La dirigencia del Club Aurora, luego de realizar un análisis exaustivo “con cabeza fría” al fallo emitido el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, determinó apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Según el gerente del club Mirko Cornejo aseguró que existen contradicciones en el fallo y no se entiende sanciones por jurisprudencia, porque el pasado año se tuvo una situación similar entre Blooming y The Strongest.

“Nosotros vamos a presentar una queja y apelación, de hecho, no tenemos nada que hacer, pero analizando las normas están yendo contra los artículos mismos del reglamento, o sea no se entiende”, declaró Cornejo.

Además el dirigente aseguró que el Código de Disciplina indica que Aurora debió ser beneficiado con los tres puntos y tres goles, también fue motivo de observación que de manera inmediata se conoció el fallo sobre el caso Pablo Lanz, sin cumplir los plazos establecidos.

La apelación realizarán en el transcurso de la semana, la dirigencia celeste se documenta con todos los elementos necesarios para proceder con la medida legal.

“Por salud futbolística para las próximas competiciones o impugnaciones que se generen, uno debe saber bien qué es lo que sucederá, sobre todo por las contradicciones entre dos normas vigentes”, afirmó Cornejo.

El dirigente asegura que no esperan ganar puntos o goles, pero intentan sentar un precedente sobre las contradicciones disciplinarias en el fútbol boliviano.

Aunque los dirigentes de la Liga quieran negarlo, las impugnaciones que se dieron entre Aurora y San José, desnudaron nuevamente los vacíos “legales” que existen en el fútbol boliviano, perjudicando a los clubes que buscan jugar un certamen con reglas claras y evitar que las contradicciones hagan daño al fútbol.

Plantel de Aurora licenciado hasta el 2 de enero de 2012

El plantel de Aurora quedó licenciado desde ayer hasta el próximo 2 de enero, luego de quedar fuera del torneo “Móvil de Entel”, según la determinación de la dirigencia del equipo del pueblo.

Jugadores y cuerpo técnico se reunieron en un ambiente de su complejo deportivo en la laguna Alalay, desde las 10:00 por el lapso de una hora, donde realizaron un análisis de la campaña que realizaron.

“En el fútbol los resultados son los que mandan, aunque no hayas hecho un buen trabajo y no logra los objetivos trazados no quedan satisfechos por la campaña realizada”, afirmó Gastón Taborga técnico del cuadro celeste.

Por otra parte, los jugadores se mostraron molestos con la dirigencia del club porque no se hicieron presentes la mañana de ayer en el complejo deportivo para hacerles conocer las determinaciones adoptadas y acordar la fecha de pago del sueldo pendiente del mes de noviembre.

“Balance negativo por lo que se realizó en los últimos partidos del torneo, nuestro objetivo era otro queríamos clasificar a un torneo internacional”, afirmó el delantero Augusto Andaveris, que aportó con goles al plantel.