Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 03:41

Aurora y Always Ready se perjudican con el empate en la Llajta

El Equipo del Pueblo empató con el Millonario (1-1) y no mejoró su situación en la tabla valorativa, luego de disputar la fecha 15 del torneo Apertura en el Félix Capriles. 
El jugador Santiago Arce domina la pelota en una jugada aérea. NOÉ PORTUGAL
El jugador Santiago Arce domina la pelota en una jugada aérea. NOÉ PORTUGAL
Aurora y Always Ready se perjudican con el empate en la Llajta

El plantel de Aurora no puede levantar cabeza en el torneo Apertura y resignó un empate frente a Always Ready (1-1), en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 15.

La unidad que cosechó el cuadro celeste lo mantiene en el sótano del campeonato con 11 puntos y es superado por Oriente Petrolero (14) y Real Santa Cruz (15), con la misma cantidad de encuentros jugados.

Desde que se reanudó el torneo Apertura, el Equipo del Pueblo cosechó dos derrotas como visitante frente a los Albos (4-2) y Real Potosí (2-1).

En la víspera, los Celestes y los Millonarios generaron varias jugadas de peligro, pero no estuvieron certeros al momento de definir las jugadas ofensivas, terminando con el marcador en blanco al finalizar la primera etapa.

Al comenzar el segundo tiempo, Aurora se fue con todo para conseguir la diferencia, en ese propósito Darío Torrico recibió un servicio medido y convirtió el tanto que provocó la alegría de los jugadores y cuerpo técnico en la banca de suplentes, porque el match se disputó a puertas cerradas.

El tanto motivo a los jugadores celestes que exigieron constantemente al portero visitante Carlos Lampe, quien ahogó el grito de gol para el plantel alteño.

Always Ready consiguió, a los 58 minutos, el tanto del empate por intermedio de Javier Sanguinetti. La jugada se generó con Marcos Ovejero, quien se quitó la marca de los zagueros y mandó la pelota al fondo de las redes.

El empate, hasta ese momento, era un buen negocio para el plantel paceño, su objetivo era conseguir la victoria en su propósito de mantener los primeros puestos de la competencia de la División Profesional.

Aurora y Always buscaron el tanto del triunfo, pero ninguno estuvo fino al momento de definir las diferentes acciones de peligro y se resignaron con el empate que no permite mejorar su situación en la tabla valorativa.