Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

ATLÉTICO TUCUMÁN SE VIO PERJUDICADO POR EL VAR

El equipo de Lampe mastica bronca por el polémico "penalazo" que no cobraron ante Boca

En un partido bastante peleado ayer por la noche, en la Bombonera, hubo un penal que no fue cobrado por el VAR, tras un codazo del peruano Carlos Zambrano a Ignacio Puch. Todo terminó con un 2-1 a favor del Xeneize.
Codazo de Carlos Zambrano a jugador de Atlético Tucumán.
El codazo del peruano Carlos Zambrano, de Boca, al jugador de Atlético Tucumán, por la fecha 16 del torneo argentino.
El equipo de Lampe mastica bronca por el polémico "penalazo" que no cobraron ante Boca

El Atlético Tucumán, del arquero nacional Carlos Lampe -quien tuvo una buena actuación-, empezó ganando el encuentro de ayer ante Boca, tras un buen cabezazo de Augusto Lotti, manteniendo de esta forma el resultado por todo el primer tiempo. Para el segundo, el Xeneize realizó modificaciones en su formación y metió al juvenil Luca Langoni, quien hizo un doblete para devolverle la alegría a la afición local en la Bombonera.

La derrota del Decano golpeó duro al plantel y a los hinchas tucumanos, que entendieron que hubo una presunta "ayuda" del arbitraje a favor de Boca, pues hubo acciones polémicas. 

La primera jugada cuestionable del encuentro se dio tras el empate del Xeneize. El jugador colombiano Sebastián Villa, que mandó la asistencia para el gol, se veía presuntamente adelantado en la repetición de la jugada. El VAR, luego de trazar las líneas correspondientes al reglamento, dictaminó que el tanto era válido.

CODAZO DE ZAMBRANO

La jugada que, sin dudas, generó más reacciones en el partido y despertó la queja masiva de todo el equipo de Atlético Tucumán (los futbolistas salieron indignados tras el partido) se dio cuando el compromiso estaba en su recta final, con el resultado a favor del cuadro azul y oro y el Decano volcado en ataque en búsqueda del empate.

La polémica surgió debido a un codazo dentro del área que propinó irresponsablemente el defensor peruano Carlos Zambrano en contra de Ignacio Puch, jugador del equipo de Tucumán.

Para el árbitro Fernando Espinoza y quienes se encontraban revisando la jugada en la sala del VAR, el claro codazo desmedido que dejó en el suelo al futbolista de Tucumán no fue considerado como penal a favor del equipo de Lampe.

Ante esta decisión, todos los jugadores del cuadro visitante fueron a recriminar el fallo del árbitro durante y posteriormente al partido, expresando de forma iracunda que "siempre es lo mismo".

A pesar de estos reclamos, el arbitro Espinoza mantuvo su parecer. "Es solo un brazo apoyado, que busquen excusas en otro lado", ratificó el juez del encuentro al termino del juego.

TUIT PROVOCATIVO DEL DECANO

La molestia del equipo tucumano siguió, luego del encuentro, en redes sociales. En cuenta oficial de Twitter del club norteño adjuntaron la repetición de la flagrante falta. Utilizaron el mismo emoji que usó el Xeneize, hace unas semanas, ante Racing para quejarse de un supuesto penal no cobrado a su favor.

REACCIONES DE LA PRENSA

Tras la victoria de Boca, la prensa argentina y también de otros países reflejaron las jugadas polémicas que existieron en el compromiso. De hecho, desde Perú, recriminaron la actuación de Zambrano.

"¿Qué hiciste, Zambrano? El brutal codazo que aplicó el ‘Káiser’ a un rival, pero no cobraron penal", tituló el diario La República, de la capital incaica.

Infobae, de Argentina, encabezó en su nota: "El árbitro Fernando Espinoza dio detalles de su charla con el VAR y reveló por qué no cobró penal de Zambrano en Boca-Atlético Tucumán".