Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:25

BAJÓ AL SEGUNDO LUGAR

El Atlético de Lampe perdió la punta

El Decano empató y no pudo obtener los tres puntos en casa ante Talleres de Córdoba. Sin embargo, sigue en la pelea por el título.
Carlos Lampe, en un partido con Atlético Tucumán. LATE.COM
Carlos Lampe, en un partido con Atlético Tucumán. LATE.COM
El Atlético de Lampe perdió la punta

El Atlético de Tucumán, equipo que es capitaneado por el boliviano Carlos Lampe, ya no es más dueño de la punta en el torneo argentino.

El buen presente de Atlético se está viendo afectado por una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, haciendo que se reduzca la distancia entre el Decano (35 puntos) y sus inmediatos seguidores, como lo era Gimnasia de La Plata, que pasó a ser el nuevo puntero del campeonato con 36 puntos por la victoria conseguida por 2 a 0 ante Arsenal la jornada de ayer, además de Boca Juniors (35) y Huracán (32).

Con el empate de este jueves en condición de local ante Talleres, por 1 a 1, en el estadio Monumental José Fierro, Atlético suma cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

El último triunfo se dio ante Barracas Central, el 23 de agosto, por la fecha 15. Aquello hizo que la aspiración de lograr el campeonato profesional se complicara un poco más.

Además de perder la punta a manos del club Gimnasia y Esgrima La Plata, se suma otro problema cercano para el equipo tucumano: su arquero y capitán boliviano Lampe, que es pieza fundamental en la buena temporada del club norteño, será quien defienda el pórtico de la Selección Boliviana en el amistoso que tendrá la Verde ante Senegal el 24 de septiembre, por fecha de Federación Internacional Fútbol Asociación (FIFA). 

Por este motivo, Atlético Tucumán no podrá contar con Lampe cuando reciba a Estudiantes de La Plata el 25 de septiembre, por la fecha 21 de la división profesional.