Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:09

Atlético, Sporting y Real Madrid pasan a octavos

En la víspera aseguraron su pasaporte a la siguiente fase los cuadros de España y Portugal. Hoy se disputarán ocho cotejos para definir los billetes.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el triunfo y el pase a los octavos. EFE
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el triunfo y el pase a los octavos. EFE
Atlético, Sporting y Real Madrid pasan a octavos

El Atlético Madrid sobrevivió en Do Dragao, logró un triunfo de mérito y, beneficiado por la derrota del Milan ante el Liverpool, sobrevive en la Liga de Campeones donde le acompaña el Real Madrid, que accede como campeón de grupo.

La continuidad del conjunto de Diego Pablo Simeone era una de las pocas cosas pendientes. Junto con el Oporto y el Milan era la puja por una sola plaza. Además, la última fecha tenía que determinar el puesto del Real Madrid y el Inter o dictaminar el tercer lugar entre el Leipzig y el Club Brujas. Nada más. El Ajax y el Liverpool mantuvieron el pleno de triunfos. Seis de seis.

El Liverpool que irá a octavos con un trayecto impecable. A pesar de las rotaciones de Jurgen Klopp los reds no fallaron en el Giusseppe Meazza. Se adelantó el Milan con el gol de Fikayo Tomori pero Mohamed Salah y Divock Origi dieron la vuelta a la situación y la puntilla al Milan, fuera de Europa.

El Real Madrid sigue a lo suyo. Una victoria más del conjunto de Carlo Ancelotti para dejar a su equipo como primero del grupo y al Inter como segundo (2-0).

Mientras, el Sheriff, que irá a la Liga Europa, empató en Kiev ante el Shakhtar (1-1) que tomó ventaja con el gol de Fernando que en el tiempo añadido neutralizó Nikolov.

Sin nada en juego, y con el Manchester City, como primero, y el París Saint Germain como segundo, fue el Leipzig, en el debut de su nuevo técnico Achim Beierlorzer, el que amarró la tercera plaza en el Grupo A para disputar la Liga Europa.

El conjunto germano propició la segunda derrota en la competición del conjunto de Pep Guardiola (2-1). Los tantos del húngaro Dominik Szoyboszlai y del portugués Andre Silva premiaron en el empuje local y castigaron la relajación inglesa que maquilló el marcador en el tramo final gracias a Riyad Mahrez y perdió a Kyle Walker, expulsado en el filo del match.

El Leipzig dejó sin opciones al Club Brujas, goleado en el Parque de los Príncipes (4-1). El conjunto de Mauricio Pochettino aprovechó el trámite para agrandar las cifras de Kylian Mbappe y Leo Messi que firmaron un doblete cada uno.

RÉCORD

Lionel Messi igualó la marca de Edson Arantes do Nascimento Pelé con el doblete en el estadio Parque de los Príncipes en París.

La Pulga alcanzó los 758 goles como profesional, y dejó atrás los 757 del astro brasileño. Esta cifra puede mejorar para el argentino porque tiene por delante varios partidos por jugar. Solo dos jugadores marcaron más goles en la historia: Josef Bican (805) y Cristiano Ronaldo (801).

LOS CLASIFICADOS

Los equipos que están en los octavos de final de la Liga de Campeones son:  Liverpool, Bayern Munich, Juventus, Ajax, Manchester United, Chelsea, Manchester City, PSG, Real Madrid, Inter, Atlético Madrid y Sporting Lisboa.

En la víspera lograron su boleto a la siguiente fase del torneo europeo de clubes campeones son Atlético Madrid y Sporting Lisboa, que terminaron segundos en elos grupos B y C, respectivamente. En tanto, este esta tarde se terminarán de definir a los clasificados de las series E, F, G y H.

PARTIDDOS