Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:18

Atlético recibe a Liverpool en el Metropolitano

El compromiso se disputará desde las 15:00, con la obligación de los españoles de superar a los ingleses. Esta jornada se jugarán siete cotejos más en el marco de la Liga de Campeones. 
El técnico Diego Simeone (c) dirige las prácticas del Atlético de Madrid. EFE
El técnico Diego Simeone (c) dirige las prácticas del Atlético de Madrid. EFE
Atlético recibe a Liverpool en el Metropolitano

Nada más que seis victorias en sus últimos 16 partidos europeos, el triunfo agónico en Milán o el empate con el que sobrevivió ante el Oporto alertan al Atlético de Madrid, que expone en el Wanda Metropolitano sus inquietudes propias y recurrentes en la Liga de Campeones con una contraofensiva frente al Liverpool, el equipo más rematador y goleador de esta edición del torneo y el adversario más visible y temible por la cima del grupo.

Sus ocho goles y sus 44 tiros transforman al conjunto inglés en la referencia ofensiva más imponente con Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul. 

No hay prueba de fuego más concluyente que un partido de tal envergadura, con un rival como el Liverpool, tan ofensivo, tan veloz, con tanto ritmo y con tanto desborde, cuando sus mecanismos funcionan tan ajustados, cuando Mohamed Salah, Firmino y Sadio Mane ponen en un compromiso constante a cada defensa que tienen enfrente.

Aunque el Liverpool ya no infunde el miedo de hace año y medio, cuando era aún vigente campeón de Europa y estaba lanzado a por la Premier League, sigue manteniendo el núcleo de entonces y además ha recuperado al mejor Mohamed Salah.

El egipcio es el arma que debe temer todo aficionado del Atlético. Ha vuelto a ser el jugador desequilibrante y decisivo de su primera temporada en el Liverpool, cuando batió el récord de goles de la Premier League. 

Si el Atlético ha sufrido cada instante hasta ahora para sumar cada punto, el Liverpool ha sido goleador y resolutivo, hasta el punto de que nadie ha marcado más goles que él en esta edición de la Liga de Campeones, igualado con el Bayern Múnich, ni nadie ha rematado tanto como él: 44 tiros.

Son 16 más que el Atlético, que ni entiende ni admite la imposibilidad de ningún objetivo. Menos aún con la plantilla que ha hecho, de la que solo un futbolista está fuera de acción para el encuentro de hoy: Stefan Savic, que cumplirá el penúltimo de sus cuatro partidos de sanción en Europa.

Ya ha ultimado Simeone su contraofensiva, dentro de la estructura que mejor le rinde ahora, con cinco defensas, con la base de su equipo más reconocible y, previsiblemente, con José María Giménez y Marcos Llorente.

OTRO PARTIDO

En esta jornada también se disputará el partido entre el PSG ante Leipzig (15:00),  en el estadio Parque de los Príncipes, por el grupo A, de la Liga de Campeones.