Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:39

Atlético elimina de la Champions al United

El torneo de clubes campeones de Europa se queda sin las estrellas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé al finalizar los octavos.
El jugador del Atlético de Madrid, Renan Lodi celebra el gol de la clasificación.
El jugador del Atlético de Madrid, Renan Lodi celebra el gol de la clasificación.
Atlético elimina de la Champions al United

El Atlético de Madrid rompió los esquemas y le pintó la cara al Manchester United de Cristiano Ronaldo tras vencer por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Old Trafford, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el encuentro de ida, ambos cuadros igualaron (1-1) en territorio español, y la llave quedó abierta, pero el plantel del técnico Diego Simeone hizo todo lo necesario para hacer la diferencia de visitante.

Los hinchas que estuvieron en las gradas del estadio quedaron enfurecidos con la eliminación del plantel inglés. Ellos manifestaron su indignación arrojando todo tipo de objetos sobre la humanidad del estratega, quien tuvo que salir del terreno de juego corriendo.

En “la acera del frente” todo era abrazos y celebración por la clasificación a los cuartos de final junto a Bayern Múnich, Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Benfica.

Hoy se conocerá a los últimos clubes que serán parte del grupo de los mejores ocho de Europa con el choque entre Lille con Chelsea y Juventus ante Villarreal.

El Atlético de Madrid logró la hazaña con el gol de cabeza de Renan Lodi y un sistema de juego defensivo para mantener la diferencia a su favor.

El tanto de Lodi fue suficiente para desnudar las carencias de un equipo sin ideas ni efectividad. Solo esperaron alguna “locura o individualidad de Cristiano Rolando como la carta de gol y “salvador”.

El plantel español tampoco propuso un fútbol vistoso, pero lo compensó con inteligencia, lucha, garra y juego en bloque.

La propuesta futbolística de los ingleses fue ofensiva, pero con algunas jugadas aisladas en una acción de Jadón Sancho muy arriba, en un cabezazo de Raphaël Varane que sacó Jan Oblak.

El resto eran toques sin peligro, hasta que llegó la muerte. Lenta y dolorosa ante la impotencia de los jugadores y Ronaldo que solo sacudió la cabeza.

El Atlético jugará en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y este viernes conocerá a su rival en el sorteo que realizará la UEFA para definir las llaves.