Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:28

Atletas reciben apoyo para ir a Lima

Atletas reciben apoyo para ir a Lima


Parte de la delegación boliviana que participará en el Sudamericano de Atletismo de Lima (del 24 al 26 de mayo)recibió ayer indumentaria deportiva y pasajes aéreos, entregados por el Ministerio de Deportes.

Edith Mamani, César Condori, Salomé Mendoza, Valeria Quispe, Helen Baltazar y Ángela Castro son los atletas que conforman el Equipo Bolivia y que van a Perú para encarar el torneo.

La premisa es obtener los primeros sitiales en sus respectivas categorías. Este evento servirá a los atletas para conocer el nivel de los demás competidores que estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para motivarlos, el Ministerio de Deportes les entregó ayer uniformes de paseo para que puedan distinguirse en la sede del certamen.

“Trabajé mucho para el Sudamericano y los Panamericanos. Tengo ganas de entregar todo en la pista. La verdad, me siento orgullosa y el apoyo es algo que se veía en otros países. Ahora estoy contenta ya que en Bolivia empieza, de buena manera, a haber apoyo”, dijo Baltazar, quien pertenece al programa Tunkas.

En la disciplina, pero en pruebas de velocidad, el atleta valluno Bruno Rojas es uno de los referentes de la delegación. El qhochala quiere volver a brillar a nivel internacional.

“Voy con toda la motivación para lograr grandes cosas. Quiero brillar”.