Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Atletas nacionales compiten en EEUU

Jhohan Rodríguez, en una competencia de ajedrez./ VICEMINISTERIO DE DEPORTES
Jhohan Rodríguez, en una competencia de ajedrez./ VICEMINISTERIO DE DEPORTES
Atletas nacionales compiten en EEUU

Caely Dilsa El Ahge Serrano y Jhohan Rodríguez Barrientos, serán parte de la delegación boliviana que participará en la edición 33 del Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil Abierto y Niñas, que se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto de 2023 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Los pensadores tendrán el apoyo del Viceministerio de Deportes, de acuerdo con la información que la cartera gubernamental compartió en un comunicado oficial por sus canales.

Ambos están incluidos en el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM), destacó el viceministerio en la misiva.

La institución “garantiza la participación de ambos ajedrecistas con los pasajes internacionales para su traslado a la sede de la competencia y retorno”, informó el Viceministerio de Deportes del país.

Según el cronograma oficial, la delegación boliviana partirá hoy rumbo a Chicago, Estados Unidos, “con la confianza de representar a Bolivia en este importante evento deportivo internacional, que reúne a jóvenes talentos de toda América”.

Los ajedrecistas dirán presente en la cita internacional, que se extenderá por una semana allí en Norteamérica.

Serrano y Rodríguez se han sumado a José Manuel Aramayo, el pedalista, que también cuenta con el apoyo del Viceministerio para su participación en el Mundial de Glasgow.