Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:32

ATLETISMO

Por compañerismo, Jhoselyn Camargo se solidariza con qhochala Mateo y pide ayudarlo por QR

El campeón nacional de la categoría absoluta y U-23 necesita fondos para representar a Bolivia en el Grand Prix Sudamericano de Paraguay.

Mateo Gutiérrez busca ayuda para representar a Bolivia en Grand Prix Sudamericano.
Mateo Gutiérrez busca ayuda para representar a Bolivia en Grand Prix Sudamericano.
Por compañerismo, Jhoselyn Camargo se solidariza con qhochala Mateo y pide ayudarlo por QR

El atleta cochabambino Mateo Gutiérrez, actual campeón nacional en 200 metros de la categoría absoluta y también la U-23, se encuentra en búsqueda de fondos que le permitan viajar a Paraguay para representar al país en Grand Prix Sudamericano.

Pese a ser el mejor de su categoría según el ranking de World Athletics, no ha sido seleccionado para asistir a esa contienda.

Es por ello que Jhoselyn Camargo, una de las mejores exponentes de Bolivia en el atletismo, no solo se solidarizó con él, sino que emprendió una iniciativa, una cruzada, para que su compañero pueda viajar. 

Jhoselyn se expresó en las redes para explicar la situación del cochabambino, además de recordar su queja en contra de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), que, según ella, ha tenido un accionar similar con su persona otorgando la invitación a otros competidores con menor calificación en el ranking.

"Él es Mateo Gutierrez, tiene 22 años y es actualmente el campeón nacional de la categoría absoluta y la U-23. Está como mejor atleta de 200 metros según el ranking de la World Athletics, al igual que me pasó a mí. Él debió viajar por invitación al Grand Prix de Paraguay, pero se dio la invitación a otro atleta. En el caso mío, en unos días mas daré a conocer mi postura. Pero este post es para poder pedir ayuda de todos o alguna empresa y poder recaudar fondos para que Mateo pueda viajar a Asuncion del Paraguay. El pasaje sobrepasa los 600 dólares. Mateo es un gran atleta que se dedica a trabajar, estudiar y entrenar, así como muchos. Granito a granito podemos hacer la diferencia" publicó la atleta.

FORMAS DE AYUDAR

Para poder colaborar con Mateo y ser parte aciva de su posible viaje a Paraguay es importante tomar en cuenta los siguientes datos:

Número de cuenta a nombre de :

Jhoselyn Camargo

Banco ( BCP).

Número de cuenta :

20151265108319

QR para apoyar al atleta, Mateo Gutiérrez y su viaje al Grand Prix Sudamericano.
QR para apoyar al atleta Mateo Gutiérrez y su viaje al Grand Prix Sudamericano.

También puedes contactarte con la hermana de Mateo, Loreto Gutierrez Bustamante, mediante el númro de celular 76436824