Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:01

El Athletic se hace con la Supercopa y Messi sufre su primera expulsión en el Barca

El Athletic de Bilbao festeja la victoria de la Supercopa española frente al Barcelona. EFE
El Athletic de Bilbao festeja la victoria de la Supercopa española frente al Barcelona. EFE
El Athletic se hace con la Supercopa y Messi sufre su primera expulsión en el Barca
El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España, la tercera en su palmarés, tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que fue expulsado Leo Messi en el último minuto.

El Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto de Antoine Griezmann (40), Óscar de Marcos igualó (42), el delantero francés regateó para poner el 2-1 (77) y Asier Villalibre sentenció el 2-2 (89) enviando el partido a la prórroga.

En el alargue, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra (93), que dio al Athletic su tercera Supercopa de España, en un partido que no acabó Messi.

Williams enganchó un magnífico disparo nada más entrar al área que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen. El balón tocó en la madera y entró de forma irremisible.

Fue el tanto que desniveló definitivamente la balanza en una final emocionante y bonita, en la que el Athletic, pese a ser superior al Barcelona en diversas fases, se vio dos veces por detrás en el marcador por dos tantos del francés Antoine Griezmann (m.40 y 77).

El argentino Leo Messi, expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic, recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona.

El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, le expulsó tras revisar la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.

Nunca hasta ahora, en 753 partidos con el primer equipo azulgrana, Messi había recibido una tarjeta roja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad