Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Asunción: Team Bolivia recibe la Tricolor y va con “histórica cifra”

En 2014, hace dos ediciones, la delegación viajó a Santiago con 121 atletas. Esta vez competirá con casi 300. Vidal Basco se instaló con sus hijos y esposa en el CEFED.
La delegación boliviana, lista para partir a Asunción, capital de Paraguay. DICO SOLÍS
La delegación boliviana, lista para partir a Asunción, capital de Paraguay. DICO SOLÍS
Asunción: Team Bolivia recibe la Tricolor y va con “histórica cifra”

El Team Bolivia, encabezado por su abanderado, Vidal Basco, está listo para partir a Paraguay. Esta vez, nuestro país competirá en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con 296 atletas, número superior al registrado hace dos ediciones, cuando en Santiago 2014 Bolivia partió con 121.

Ese hecho fue resaltado ayer por Fabricio Pinto, miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB). Durante la ceremonia de entrega de la bandera nacional, efectuada en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba, Pinto describió que se trata de un hito inédito.

“Es histórica la cantidad de gente que está viajando a los Juegos Suramericanos. En el último hecho llegábamos a 120, 130, en 2014. Este año pasamos las 300 personas”, calculó. Sumando a entrenadores y otros, el número es mayor.

VIDAL Y SU FAMILIA

El fondista Vidal Basco, quien competirá en los 5.000 y 10.000 metros, se quedó en el CEFED junto a sus dos niños y su esposa embarazada. Lo hizo con antelación, para aprovechar las instalaciones y entrenar. No será parte del primer grupo que viaje a Paraguay, pues competirá a partir del 12 de octubre.

“Gracias al Viceministerio de Deportes, que me ha recibido juntamente con mi familia, con mis hijitos, para estar más tranquilo, sin preocupaciones (…). Demos todo lo máximo para sacar muchas medallas para nuestro país”, dijo.

La inauguración de los Juegos será mañana 1 de octubre. En dicho acto estará presente el grupo inicial de la delegación. El resto se irá integrando según el calendario.