Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:09

Aseguran que Mbappé se irá del PSG y hay tres megaestrellas que podrían reemplazarlo

Kylian Mbappé. EFE
Kylian Mbappé. EFE
Aseguran que Mbappé se irá del PSG y hay tres megaestrellas que podrían reemplazarlo

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más codiciados del mercado europeo, sin embargo, debido a la crisis económica causada por el coronavirus, los principales clubes carecen de los recursos necesarios como para ficharlo, por lo que deben ser pacientes y diagramar estrategias perfectas para contratarlo. Es así que el Real Madrid ha vencido trabajando desde hace tiempo para arrebatárselo al París Saint-Germain (PSG).

Los principales medios de Francia y España sostienen que el joven maravilla vestirá la camiseta blanca tarde o temprano. El joven de 22 años aún no ha renovado su vínculo con el cuadro galo y de mantenerse esta postura en junio de 2022 será agente libre podrá llegar gratis a cualquier equipo. Es por eso que los qataríes dueños del club parisino saben que tienen dos opciones: venderlo al final de la actual temporada o convencerlo para que se quede.

Teniendo en cuenta que la segunda opción no depende exclusivamente de ellos se ha abierto una tercera vía que es prepararse para lo peor: que el jugador no firme un nuevo contrato y tras el Mundial de Rusia se vaya a otro equipo. Por eso Téléfoot informó este fin de semana que en los pasillos del Parque de los Príncipes ya hay tres nombres fuertes que circulan para reemplazarlo.

El primero de ellos no es ningún secreto. Lionel Messi es el principal objetivo, ya que en junio de este año quedará libre, a menos que extienda su vínculo con el Barcelona. En caso de que el argentino optó por marcharse de Cataluña, el PSG ya le ha acercado un proyecto para que se sume a su plantel y se reúna con Neymar, uno de sus grandes amigos y ex compañero con el que ganó la Champions League 2015 en el equipo español.

Pero La Pulga tiene también una firme oferta del Manchester City, por lo que podría sumarse al cuadro británico. Es por eso que el PSG tiene agendado a Mohamed Salah. El egipcio de 27 años es una de las grandes estrellas de la Premier League y por su estilo de juego podría reemplazar a Mbappé y darle aún más experiencia a un conjunto que busca ganar la Champions League.

El gran problema aquí es que el goleador africano tiene contrato hasta 2023 con el Liverpool y su valor supera los USD 100 millones, por lo que su arribo necesitaría no sólo de un esfuerzo económico sino además de la voluntad del jugador y del cuadro inglés que lo tiene como una de sus piezas claves en el esquema de Jürgen Klopp.

El tercer nombre que se baraja es por pedido expreso del entrenador. Mauricio Pochettino, quien aterrizó en París tras la salida de Thomas Tuchel a finales de 2020, está intentando adaptar su estilo de juego al plantel del PSG y a final de la actual campaña podrá tener un mercado de pases para traer algún que considere necesario, por lo que, según Telefoot, le ha pedido a la dirigencia que haga un intento por Harry Kane.

El goleador del Tottenham fue un diamante en bruto que el técnico argentino supo pulir desde joven en el elenco londinense y en la actualidad es uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Claro, su estilo de juego no se asemeja al de Mbappé, pero Poche entiende que su llegada podría ser vital para conformar una sociedad con Neymar ante la posible salida de su joven estrella.

Pero nuevamente la dirigencia se encuentra aquí ante un inconveniente de USD 70 millones, cifra que debería abonar para quitárselo al Tottenham, aunque en Inglaterra señalan que el propio delantero tiene intenciones de ser transferido a un club que pelee por la Champions League, por lo que su deseo podría ser una palanca clave en las negociaciones.

Lo cierto es que mientras todo esto sucede, el PSG debe seguir enfocado en sus objetivos y Pochettino habló en conferencia de prensa sobre cómo hacen para lidiar con todo este ruido externo: "Estamos acostumbrados en el alto nivel a estos rumores de los grandes clubes sobre los jugadores de más clase", señaló el técnico. "Lo más importante es que Kylian siga tranquilo, que esté enfocado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos, es muy maduro para su edad".