Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:28

Arsenal da “el tiro de gracia” a Bolívar

Los jugadores de Arsenal celebran los goles y la  clasificación a los octavos de final de la Copa. APG
Los jugadores de Arsenal celebran los goles y la clasificación a los octavos de final de la Copa. APG
Arsenal da “el tiro de gracia” a Bolívar

Arsenal de Argentina hizo respetar su condición de local y superó a Bolívar (3-1), en el estadio Julio Humberto Grondona, en la ciudad de Sarandí, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Con esa victoria, el cuadro argentino se quedó con la primera posición del Grupo C y la clasificación a los octavos de final del certamen, al ser beneficiado con la caída del Ceará brasileño ante el Wilster (1-0).

Dos goles de Lucas Albertengo y uno de Bruno Sepúlveda sellaron el triunfo del conjunto local ante un rival que descontó a través de Jairo Quinteros.

Tras este resultado Arsenal, campeón de la edición de 2007, se aseguró volver a disputar unos octavos de final después de siete años de la mano del entrenador Sergio Rondina.

El plantel argentino,  que no jugaba desde el 9 de mayo tras quedar fuera de las fases finales de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol local, logró coronar este semestre con este premio.

Luego de la eliminación, Bolívar se debe concentrar en el torneo de la División Profesional, que por el momento, está paralizado debido a que la Selección Nacional debe encarar los partidos de las Eliminatorias y la Copa América.