Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:29

Arrascaita no se deja conmover por su pasado y hunde a Wilster (3-1)

El yungueño, que en 2020 fue parte del Aviador, anotó un doblete y fue un gran aporte en la victoria de The Strongest ante el Rojo, en el Hernando Siles.
Jaime Arrascaita (d) celebra en el Siles. APG
Jaime Arrascaita (d) celebra en el Siles. APG
Arrascaita no se deja conmover por su pasado y hunde a Wilster (3-1)

Wilstermann no pudo cosechar puntos en el clásico ante The Strongest. El Aviador, conducido por el argentino Diego Cagna, perdió ayer por 3-1 en el clásico disputado en el gramado del Hernando Siles, por la fecha 19 del Torneo Único. Cayó pese a haber demostrado ciertos pasajes de mejor juego con relación al rival.

Al frente, el Hércules se encontró con uno de los hombres que supo darle alegrías en el pasado: el yungueño Jaime Arrascaita. El jugador, lejos de evocar la nostalgia, se despachó con un doblete que fue esencial para la victoria del Gualdinegro.

En el minuto 22, para abrir el marcador, apareció el yungueño, luego de una acción peligrosa de Wilster. Jaime aprovechó que no tenía marca de la defensa y, tras un centro, fue efectivo.

Pese a la ventaja parcial del dueño de casa, el Rojo tenía la chance de filtrarse mediante la defensa, que no mostraba solidez suficiente. Sin embargo, fue el Tigre el que estuvo a punto de romper el marcador. Fue en el minuto 34, cuando Maximiliano Ortiz se convirtió en el salvador.

En el complemento llegó el empate. Patricio Rodríguez finalizó una buena jugada, a los 22 minutos, e imprimió confianza al club cochabambino. No obstante, la alegría duró poco, pues el local tardó solo cuatro minutos para volver a ponerse arriba. El colombiano Jair Reinoso fue el autor del 2-1.

Arrascaita puso cierre a la victoria con su gol en el minuto 48.

Así las cosas, el Rojo necesita retomar las buenas sensaciones, pues en la fecha anterior cayó ante Oriente, en el Félix Capriles.