Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:29

Arrascaita y Ballivián, los ausentes de la Verde

El exseleccionado Edgar Olivares y el entrenador Marcelo Claros manifiestan que los jugadores de Wilstermann “hicieron los méritos” para ser convocados.
Los jugadorees de Wilstermann Ramiro Ballivián (i) y Jaime Arrascaita (d) celebran un tanto en el Apertura. DICO SOLÍS
Los jugadorees de Wilstermann Ramiro Ballivián (i) y Jaime Arrascaita (d) celebran un tanto en el Apertura. DICO SOLÍS
Arrascaita y Ballivián, los ausentes de la Verde

Los jugadores Ramiro Ballivián y Jaime Arrascaita no fueron considerados en la lista de convocados para la Selección Nacional para enfrentar a Brasil y Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022.

El combinado visitará el 27 de marzo a la Canarinha en Recife, Brasil, y luego recibirá a la Albiceleste en el Hernando Siles. 

El director técnico de la Verde, César Farías, expuso el lunes por la noche una lista de 47 jugadores en los que no son considerados los yungueños, que pasan por un buen momento en el Hércules.

Esta observación fue realizada por el exseleccionado nacional Edgar Olivares y el entrenador de Cochabamba FC, Marcelo Claros.  

“Los futbolistas Arrascaita y Ballivián eran los jugadores que debían ser considerados. Con 47 nominados que no figuren ambos, ¿algo no está bien?. Además el jugador Ramiro Vaca debía ser nominado por sus características de juego”, declaró Claros, luego de conocer la lista de los citados por Farías.

El estratega, quien se consagró campeón con Cochabamba FC el pasado domingo, enfatizó que los convocados a la Verde son “aquellos que hacen la diferencia en sus equipos” y, por lo general, son regularmente titulares en los partidos de la Profesional.

“Considerando a los experimentados en la Selección, podía figurar Edward Zenteno, quien es inamovible en Wilster. También hay algunos jugadores que no merecen estar, pero tampoco tenemos mucho para escoger”, acotó el adiestrador valluno.

También hizo eco de estas ausencias (Arrascaita y Ballivián) El Cucharón, quien aseguró que debían ser nominados aquellos que cuando ingresan al terreno de juego “potencian la zona ofensiva” y, en algunos casos, anotan goles.

En lo que va del torneo Apertura, Arrascaita anotó cuatro tantos y figura como el máximo anotador del Rojo junto a Serginho.

De momento, Ballivián no anotó, pero hace los centros desde los costados para que los atacantes lo concreten.

  “Los jugadores experimentados como Daniel Vaca es posible que no jueguen, pero transmiten fuerza y consejos a los más jóvenes ante rivales tan exigentes como Brasil y Argentina”, acotó Olivares.

El exjugador de la Verde, aseguró que la falta de cochabambinos en la Selección se debe a la división que existe en la Asociación de Fútbol. 

“La división en el fútbol local deja como consecuencias la carencia de nuevos valores en las Selecciones menores y absoluta”, dijo en referencia a que el único valluno citado por Farías es Wálter Veizaga.