Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

Arranca la Premier con público en las tribunas

Uno de los campeonatos más importantes de Europa arranca con el Manchester City, del técnico Pep Guardiola, como el equipo a superar.
El entrenador Pep Guardiola (d) da instrucciones a Jack Grealish (c), en un partido oficial. EFE
El entrenador Pep Guardiola (d) da instrucciones a Jack Grealish (c), en un partido oficial. EFE
Arranca la Premier con público en las tribunas

La Liga inglesa arranca este fin de semana con el Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón, como el equipo a batir, en una temporada en la que los estadios podrán por fin llenarse de aficionados como parte de la nueva normalidad de la pandemia.

Como cada verano, los "citizens" no han escatimado en gastos y ya han efectuado el fichaje más caro en la historia de la Premier League con vistas a mantener su dominio en la competición doméstica y, sobre todo, ganar por primera vez la Liga de Campeones, el sueño de sus ricos dueños árabes.

También el Manchester United y el Chelsea, que derrotó al City en la pasada final de la "Champions", han reforzado sus plantillas y son vistos como serios aspirantes a los títulos nacionales y continentales, un poco por delante del Liverpool de Jurgen Klopp, quien ha gastado menos y aún confía en el bloque que le hizo campeón en 2019-20.

Aún así, los seis clubes más importantes de Inglaterra, el denominado "Big Six" (City, United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham), ya han gastado más que todos los equipos de la Liga española.

El City comenzará el domingo su defensa título con un desplazamiento a Londres para enfrentarse al Tottenham Hotspur, séptimo en 2020-21, un puesto que le ha valido para disputar este año la Liga de Conferencias, recién creada por la UEFA.

Entre los grandes alicientes de este duelo destaca la situación de Harry Kane, quien ha entrenado en solitario hasta ayer porque debía guardar cuarentena tras regresar de vacaciones de zonas de riesgo por COVID-19.

Algunos interpretan este gesto como una medida para forzar su salida de White Hart Lane y poner rumbo al Etihad Stadium, donde le espera Guardiola para completar un equipo temible.

El precio del fichaje del delantero inglés podría superar los 117.5 millones de euros que ha pagado el City al Aston Villa por Jack Grealish, el traspaso, de momento, más caro del fútbol británico.

Ambos completarían una delantera de ensueño, con múltiples opciones para combinar con Foden, De Bruyne, Sterling y, quizá, el español Ferran Torres, quien ha contado poco hasta ahora para Guardiola.

El Tottenham, con Nuno Espírito Santo como nuevo técnico, también ha sacado la cartera para hacerse con el joven español Bryan Gil, por el que ha pagado al Sevilla 25 millones de euros más el argentino Lamela, mientras que el central Cristian Romero, procedente del Atalanta, le ha costado 50 millones.

El plan B de los Spurs para cubrir la posible salida de Kane es el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, cuyo precio podría rondar los 70 millones de euros.

Mientras el mercado sigue abierto hasta finales de agosto, la Premier comienza hoy viernes con el partido entre el recién ascendido Brentford y el Arsenal de Mikel Arteta, por la primera fecha.