Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:30

Arranca el espectáculo de gimnasia

El torneo sudamericano tendrá a atletas olímpicos y campeones internacionales. Bolivia apunta a dar pelea.
Arranca el espectáculo de gimnasia



Precisión, coraje, concentración y mucha adrenalina es lo que desde mañana mostrarán los más de 50 atletas que llegaron para el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que arrancó ayer con el acto de inauguración.

Y es que este no es un torneo más, pues atletas de élite mundial llegaron para demostrar su nivel. Uno de ellos es la argentina Ailen Valente, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, campeona sudamericana del mismo año, tercer lugar en los Panamericanos Toronto 2015. Además de mundiales y torneos internacionales. “Vengo a conseguir logros individuales y como equipo”, manifestó.

También llegaron la colombiana Marcela Sandoval, que logró una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, y el campeón sudamericano 2016, el uruguayo Víctor Rostaño.

Todos ellos se constituyen en los favoritos a conseguir preseas en esta competición, que tendrá a los bolivianos como “duros rivales”. Hay que tenerles respeto porque vienen con muy buen nivel”, dijo Valente.

La competencia arranca mañana (15:00) con la ronda de clasificaciones. Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia disputan este torneo.