Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:38

Arquero Muslera reaparece tras superar fractura de tibia y peroné

El futbolista charrúa estuvo ausente de su club Galatasaray turco y también de su selección en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

2015-2016 SPOR TOTO SÜPER LİG ŞAMPİYONU BEŞİKTAŞ İLE ZİRAAT TÜRKİYE KUPASI SAHİBİ GALATASARAY, KONYA'DA TURKCELL SÜPER KUPA'NIN SAHİBİ OLMAK İÇİN KARŞI KARŞIYA GELDİ. MÜCADELENİN İLK YARISI GOLSÜZ EŞİTLİKLE SONA ERDİ. (MEHMET ŞİRİN TOPALOĞLU/KONYA-İHA)
Fernando Muslera en un partido del torneo turco, en 2019. BESTHQWALLPAPERS.COM
Arquero Muslera reaparece tras superar fractura de tibia y peroné

El arquero internacional uruguayo Fernando Muslera vuelve hoy al césped con su equipo, el Galatasaray de Estambul, tras seis meses de baja por una fractura de tibia y peroné sufrida en junio pasado, anunció el club turco.

Cuando faltaba menos de una hora para el inicio del partido contra el Denizlispor, actual colero en la Superliga turca, el Galatasaray dio a conocer en su cuenta de Twitter el 11 inicial, incluyendo al uruguayo, y momentos más tarde tuiteó un mensaje con un aplauso y las palabras "Muslera vuelve".

El guardameta, quien se fracturó tibia y peroné en un encuentro con el Rizespor a mediados de junio, volvió a entrenarse con su club a finales de noviembre, pese a que los pronósticos preveían una posible baja de un año entero.

En estas últimas semanas, el uruguayo participó en casi todos los entrenamientos, aunque la prensa turca informó de que seguía notando ligeras molestias en la rodilla.

Muslera, quien cumplirá una década en el club de Estambul, es una de las figuras más queridas por la afición turca, lo que se tradujo en una oleada de mensajes de apoyo tras su accidente en verano pasado.

El entrenador del club, Fatih Terim, ha dicho más de una vez que estaría dispuesto a traspasar a cualquier jugador del Galatasaray para hacer cambios en el equipo, "excepto a Muslera".

Pese a la ausencia del portero, el club rojiamarillo, que actualmente ocupa la cuarta posición en la Superliga, es uno de los dos equipos que menos goles han encajado esta temporada, con solo 16 tantos recibidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad