Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:05

Armada da seguridad a nadadores en la competencia de la noche más fría del año

Armada da seguridad a nadadores en la competencia de la noche más fría del año

Con el objetivo de promover la actividad física y deportiva en el lago Titicaca en la disciplina de natación, este 23 de junio se realizó la competencia de natación denominada “Prueba del Valor en la Altura”, en la que participaron atletas departamentales, nacionales e internacionales cruzando a nado el Estrecho de Tiquina, situado a más de 3.810 metros sobre el nivel del mar.
La competencia de natación se desarrolló en dos horarios; la primera al promediar el mediodía, cuando compitieron los atletas de las categorías infantil, juvenil, mayores y master. Cerca a la media noche ingresaron las categoría jóvenes, mayores y master, competencia que se desarrolló en alusión a la noche más fría del año con tres grados centígrados.
"Para la seguridad de los competidores, la Amada Boliviana desplazó a los buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA), que se encuentran en apronte durante el desarrollo de la “Prueba del Valor en la Altura”, en caso de que uno de los competidores requiera el auxilio inmediato" manifestó el Capitán de Fragata Alcides Núñez.