Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:06

YA, FUERA DE AURORA

Argüello rompe el silencio y apunta contra un "hijito" de papá: "No me presto a ese juego"

El exdirector técnico de Aurora, que dejó su cargo hace unos días luego de que el cuadro celeste empatara 1 a 1 en Montero ante Guabirá, reveló cuáles fueron las razones de su salida del club.
Francisco Argüello (d) sale de la cancha, durante un partido con Aurora. NOÉ PORTUGAL
Francisco Argüello (d) sale de la cancha, durante un partido con Aurora. NOÉ PORTUGAL
Argüello rompe el silencio y apunta contra un "hijito" de papá: "No me presto a ese juego"

El estratega Francisco Argüello rompió el silencio y reveló algunos detalles con respecto a su salida de Aurora.

El paraguayo estuvo al mando del club Aurora desde febrero del presente año y logró un desempeño irregular con altas y bajas. Hace unos días decidió dar un paso al costado sin dar muchas explicaciones acerca de su renuncia, más allá de que la decisión fue de él y no fue sacado por la dirigencia, como muchos especulaban. 

En el programa El Selfie, Pancho Argüello comentó que una de las principales razones para su salida fue las diferencias que tenía con uno de los jugadores del plantel celeste.

"Jamás hice un experimento bárbaro. Aquí hay periodistas que quisieron hacer ver eso por intereses, porque cuando no juega un hijito de papá, que al final agarró sus cosas y se fue solito, sin que nadie lo bote. Cuando ya hay familiares de por medio o no se siente cómodo con el entrenador y no le damos protagonismo, imposible que Francisco Argüello le agrade a todos". 

"El que mejor estaba jugaba, yo no tengo compromiso con nadie, compromiso solo con la institución y mi cuerpo técnico. Yo jamás expuse esto, pero hay un documento en el club porque cuando eres hijito de papá y no se te da tus caprichitos... yo no me presto para ese juego. Yo no soy un niñero, soy entrenador de fútbol. Aurora, a pesar de ese problema, siempre salió a flote" agregó Argüello.

Aclaró que su renuncia no tiene nada que ver con un tema económico entre él y el club cochabambino.

"Mi salida no es para nada un tema económico. Se me debe solo tres meses y poco más. Nunca tuvimos indiferencia con el presidente, eso lo puedo garantizar, somos de los pocos cuerpos técnicos que ofrecen premios a los jugadores porque así como exigimos, damos; y así como damos, exigimos".