Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Para Clausen, Bolivia va a perder por menos de tres goles: “Dudo que mantenga el ritmo”

El argentino opinó a pocas horas del amistoso entre la Verde y Senegal. Confía en que los jugadores “meterán ganas”.
Foto de archivo del seleccionado boliviano junto a Néstor Clausen./ EFE
Foto de archivo del seleccionado boliviano junto a Néstor Clausen./ EFE
Para Clausen, Bolivia va a perder por menos de tres goles: “Dudo que mantenga el ritmo”

Néstor Clausen ya tiene una idea de lo que podrá pasar esta tarde (desde las 13:00), cuando nuestra Selección absoluta enfrente a Senegal, la campeona de África.

Para el DT argentino, que supo dirigir a Wilstermann en junio de 2013, la Bolivia de Carlos Lampe y Marcelo Martins perderá por una diferencia menor a tres goles, considerando que el rival, con Sadio Mané y otras estrellas internacionales, es mundialista.

“Perder 3 a 0 es un resultado muy duro, pero yo creo que va a ser por menos. Tengo confianza en que estos muchachos le van a meter ganas, van a pelear el partido, pero dudo de que puedan mantener el ritmo”, reflexionó, en Tigo Sports.

Pronostica que la Verde, puntualmente al principio del encuentro, saldrá a la cancha con muchas ganas y enfocada en la batalla. 

“Imagino una Bolivia con muchas ganas, muy concentrada, pero si sale un partido con mucho ritmo, es como que de a poco lo van a ir sintiendo (los futbolistas) y es ahí cuando Senegal va a comenzar a aprovechar los espacios, que cada vez van a ser mayores”, dijo.

Esta tarde, Bolivia se enfrentará a Senegal en un amistoso de preparación en lo que significa el inicio de la era del argentino Gustavo Costas.

Según trascendidos, Mané se habría molestado con la entidad federativa senegalesa, en el entendido de que Bolivia sería un rival “de poco nivel”.

El juego se vivirá en el Estadio de la Source.