Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:49

Conozca al argentino Herrera, el polémico árbitro que dirigirá Wilster-Colo Colo

Impartirá justicia el martes, ocasión en que el Rojo jugará en Santiago frente al Albo. El juez fue quien estuvo en el encuentro entre River y Boca, en 2015.
El argentino Darío Herrera, encargado de dirigir Wilster-Colo Colo. Diario democracia
El argentino Darío Herrera, encargado de dirigir Wilster-Colo Colo. Diario democracia
Conozca al argentino Herrera, el polémico árbitro que dirigirá Wilster-Colo Colo

Wilstermann ya conoce quién será el árbitro que le tocó para el martes, cuando se enfrente a Colo Colo, en Santiago de Chile. Se trata del polémico argentino Darío Herrera, el mismo que en 2015 decidió suspender el superclásico entre River Plate y Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su actuación tuvo mucho que ver con la eliminación del conjunto xeneize, que quedó desclasificado luego de que un simpatizante del club, el famoso "Panadero", rociara a los jugadores del Millonario con gas pimienta justo cuanto estos se disponían a salir a la cancha a través de la manga.

Herrera, de solo 35 de años, es uno de los tres jóvenes jueces que debutarán en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar. Ha sido confirmado para dirigir el encuentro entre Chile y Colombia, por las clasificatorias. Será su segundo lance de selecciones como profesional, después de que lo hiciera en el amistoso protagonizado por Perú y Costa Rica, en el invierno de 2019.

El neuquino también ha estado bajo la lupa en 2013 por haber repetido un lanzamiento de tiro penal. Ello le costó la suspensión. Todo se dio en el juego entre San Lorenzo y River. Herrera cobró un penal para el Ciclón. El encargado de ejecutarlo fue Julio Buffarini, quien se encontró con la respuesta inmediata del arquero Marcelo Barovero, quien atajó. No obstante, el árbitro hizo caso a un línea y determinó la repetición del lanzamiento, que acabó en gol. Aquello le costó una suspensión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).