Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:32

Argentina, con todo su “poder” ante Venezuela

El rosarino Lionel Messi junto con Leandro Paredes y Ángel Di María se pusieron a órdenes del entrenador Lionel Scaloni, para encarar el match de mañana contra la Vinotinto (20:00).
El plantel argentino luego de finalizar un partido oficial de las clasificatorias a Catar. ARCHIVO
El plantel argentino luego de finalizar un partido oficial de las clasificatorias a Catar. ARCHIVO
Argentina, con todo su “poder” ante Venezuela

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ya cuenta con todos sus convocados para el partido contra Venezuela, programado para mañana (20:00 hora boliviana), por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Albiceleste cumplió ayer su segunda sesión de entrenamiento en la capital venezolana, pero esta vez, con la totalidad de los convocados en instalaciones del club Deportivo La Guaira de Caracas.

La madrugada de ayer, Lionel Messi se sumó a la Albiceleste junto con sus compañeros del París Saint Germain (PSG), Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes viajaron en el avión privado de La Pulga y quedaron a disposición del entrenador Scaloni.

El entrenador no podrá contar con Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra) y Paredes, quienes están suspendidos para jugar ante la Vinotinto y podrían ser reemplazados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez (ambos del Real Betis de España).

Sin embargo, Scaloni definirá el posible once titular que enfrentará el cotejo en Caracas, con el objetivo de no perder pisada a Brasil (18) que está con seis unidades por encima de la Albiceleste (12).

El plantel argentino llegará al compromiso con el rótulo de campeón de la Copa América en Brasil, y en sus filas estará su máxima estrella (Lionel Messi), entre los once titulares.

Asimismo, Argentina llegará al encuentro contra Venezuela luego de dos empates consecutivos contra Chile (1-1), en Santiago del Estero, y Colombia (2-2), en Barranquilla.

El cuadro de Scaloni jugará mañana por la novena fecha visitando a Venezuela, posteriormente, el domingo visitará a Brasil, en cumplimiento de la sexta jornada, en un clásico que cobra expectativa luego de la final de la Copa América, donde Argentina dejó con el subcampeonato a la Canarinha.

Cuatro días después (9 de septiembre), la Albiceleste recibirá a Bolivia, en el estadio de River Plate, en cumplimiento de la décima fecha de las clasificatorias mundialistas.

Luego de seis partidos de las Eliminatorias, el líder es Brasil con 18 unidades, luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5 y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4 unidades.