Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:56

Argentina tiene seis sedes listas

Argentina tiene seis sedes listas


Argentina aspira a tener seis sedes del Mundial 2030, Chile quiere cuatro ciudades anfitrionas y Uruguay y Paraguay dos cada uno en la candidatura conjunta de estos países para albergar esa cita futbolística, según definieron ayer sus representantes en una reunión en Santiago.

Los presentes acordaron que Argentina trabaje para tener seis sedes y Chile cuatro, si bien dejaron margen para que, si las circunstancias no fueran propicias para lo anterior, cuenten cada uno con una sede menos, quedándose con cinco y tres ciudades anfitrionas, respectivamente.

En la cita, que se realizó en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, con la participación de representantes de los cuatro países que integran la candidatura, además de la Conmebol y de las respectivas federaciones de fútbol, se acordó el modelo organizativo de la postulación conjunta, que tendrá coordinadores del comité organizador local en cada una de las sedes.

Una de las primeras medidas propuestas fue la creación de un Comité Ejecutivo de la candidatura, en el cual Chile estará representado por el periodista Michael Boys, coordinador de eventos de la FIFA y que tuvo a su cargo la subsede de San Petersburgo en el Mundial de Rusia 2018.

“Establecimos la creación de un Comité Ejecutivo, que se encargará de llevar adelante la candidatura y que se enfocará en aspectos fundamentales como la sustentabilidad, infraestructura y en el legado que dejará el Mundial del Centenario", señaló a la prensa la ministra chilena del Deporte, Pauline Kantor. Este Comité tendrá también como objetivo acelerar la toma de decisiones.