Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:47

Argentina quiere su corona 15 y Colombia busca segundo título

Lionel Messi (d) es la figura y capitán de Argentina. EFE
Lionel Messi (d) es la figura y capitán de Argentina. EFE
Argentina quiere su corona 15 y Colombia busca segundo título

Argentina y Colombia, dos de los máximos candidatos a ganar la Copa América de Brasil, se enfrentarán esta noche (21:00) en Brasilia en la segunda semifinal con sus principales figuras a disposición y con la ilusión de enfrentar a Brasil o Perú el sábado en la gran final.

La Albiceleste, en el torneo continental, alzó el trofeo en 14 ocasiones, mientras que los cafetaleros en una oportunidad.

Argentina, cuenta con un iluminado Lionel Messi, que es el máximo goleador del torneo con cuatro goles (uno de penal y otro de tiro libre) y el máximo asistidor, con cuatro.

Todo parece indicar que ante Colombia jugarán los mismos once que golearon a Ecuador, aunque el centrocampista de recuperación Guido Rodríguez podría aparecer en lugar de Leandro Paredes.

Además, el zaguero Germán Pezzella podría volver a ser titular por Cristian Romero, ausente ante la Tricolor por lesión.

Otra variante posible es el ingreso del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

En Colombia no estará el centrocampista Matheus Uribe, que estuvo ausente ante Uruguay y se perderá el resto de la Copa América por lesión.

 Se prevé que Gustavo Cuellar continuará como titular en lugar del jugador del Oporto.

La buena noticia para el seleccionador Reinaldo Rueda es que podrá contar nuevamente con una de las figuras del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo jugar ante la Celeste por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia no deja de ser un rival de cuidado, debido a los varios antecedentes con resultados favorables ante la Albiceleste.

Estos antecedentes garantizan un partido con estrategia, fuerza y entrega por el pase a la final.