Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:22

Argentina quiere asegurar el pase al Mundial ante Brasil

El clásico sudamericano no se jugó (ida), fue suspendido por las autoridades sanitarias de Sao Paulo y, por el momento, no tiene fecha. Hoy jugarán (19:30 la vuelta), en San Juan. 
Los jugadores argentinos, en etapa de calentamiento. EFE
Los jugadores argentinos, en etapa de calentamiento. EFE
Argentina quiere asegurar el pase al Mundial ante Brasil

Argentina buscará asegurar su boleto directo al Mundial de Catar 2022 con un triunfo sobre su tradicional rival Brasil, esta noche (19:30) en el estadio de San Juan del Bicentenario.

La Canarinha, ya clasificada para el Mundial, intentará sacarse la espina de la final de la Copa América 2021 que perdió en julio, en territorio brasileño.

El equipo capitaneado por Lionel Messi lleva 26 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 9 empates, y viene de ganarle por 0-1 a Uruguay el viernes.

Brasil, por su parte, se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo de la FIFA el jueves al superar a Colombia por 1-0.

Aún con un partido menos (el encuentro suspendido en Brasil), la Canarinha y Albicelestes están en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas con 34 y 28 puntos, respectivamente.

El técnico argentino Lionel Scaloni confirmó que Messi será titular en el clásico sudamericano.

En cambio, Leandro Paredes y Paulo Dybala, en duda por molestias físicas.

Lo más probable es que el ingreso de Messi por Dybala sea la única modificación en el once inicial.

“Yo soy de la idea de jugar igual siempre, más allá del rival que sea. Hay que jugar siempre igual. Después la magnitud del triunfo no es el mismo, pero a mí no me vale que un jugador contra Venezuela juegue de una manera y contra Brasil de otra. El fútbol es siempre fútbol juguemos contra quién juguemos”, sostuvo Scaloni.

Brasil enfrenta este encuentro con la sensible baja por suspensión de Casemiro, centrocampista del Real madrid y emblema de su selección.

Lo más probable es que en su lugar esté Fabinho, del Liverpool inglés, a pesar de que Edenilson, volante del Inter de Porto Alegre, fue convocado de urgencia tras la amarilla de Casemiro.

El técnico Tite también analiza realizar dos modificaciones: el delantero Matheus Cunha reemplazaría a Gabriel Jesús y Éder Militao a Thiago Silva.

“Es ya un partido de Copa del Mundo. Un Brasil con Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes choques”, dijo.